mediocentro que pertenece al botafogo.
La directiva del Racing está trabajando durante este fin de semana en cerrar la contratación del entrenador para la próxima temporada. De momento, ésta es la prioridad para Francisco Pernía, que quiere que el conjunto cántabro tenga ya técnico antes de que concluya el mes de junio.En cualquier caso, Juanjo González, secretario técnico del club, maneja una amplia lista de posibles refuerzos en la plantilla de cara a la próxima temporada. Entre ellos se incluye al centrocampista uruguayo Arévalo Ríos, futbolista que milita en el Botafogo brasileño y que la prensa de este país sitúa en la órbita del Racing.
Es más, el presidente del conjunto carioca, Andre Silva, reconocía a un diario de su país: "Por ahora, por Ríos tenemos un sondeo del Tijuana mexicano y un interés del Racing de Santander".
El mandatario del Botafogo aclaraba que este fin de semana algún dirigente del conjunto cántabro podría hacer una oferta formal por este jugador.
Arévalo Ríos es un mediocentro de carácter defensivo, titular indiscutible con la selección uruguaya, como demuestra que jugó como titular todos los partidos en el pasado Mundial de Sudáfrica. Actualmente, este futbolista está concentrado también con la Celeste para la disputa en breve de la Copa América y está al margen de cualquier comentario sobre su futuro.
Lo que sí manifestó Ríos hace unas semanas es que abandonará el Botafogo y la Liga brasileña y que buscará otras alternativas para su futuro. El centrocampista uruguayo tiene 29 años y durante su carrera ha militado en varios equipos uruguayos y mexicanos hasta su llegada a Botafogo. En principio, la opción del Racing puede ser el último tren para Ríos a la hora de dar el salto a Europa. En estos momentos, el cuadro montañés tiene déficit de jugadores en el centro del campo, ya sólo cuenta con Colsa, Diop y Edu Bedia, tras las marchas de Tziolis y Lacen.
Por otra parte, en el capítulo de incorporaciones, el club cántabro también buscará en los próximos días las cesiones de Sarabia y Morata, jugadores de las categorías inferiores del Real Madrid. La directiva cántabra es consciente de la dificultad del objetivo, ya que muchos equipos de la Liga española están también interesados en hacerse con los servicios de estos dos prometedores futbolistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario