lunes, 21 de febrero de 2011

Perdura el 'efecto Marcelino'

Marcelino: "Yo no he hecho nada, los jugadores tienen todo el mérito"

N i Getafe ni Racing hicieron promoción de la mejor Liga del mundo. Todo lo contrario. El partido al fútbol fue lo que un torrezno a la cocina de autor. El primer disparo a puerta se produjo en el minuto 67, de Pedro Ríos, y sólo hubo tres más, el gol anulado a Giovani, una ocasión de Miku y el gol, que llegó de penalti porque sino no hubiese llegado nunca.
Siendo pragmáticos, al Racing le daba igual que el partido fuese bello o feo. Fue lo segundo, pero no está el equipo como para adornar las victorias, sino para conseguirlas. Y punto. Y desde que está Marcelino, el Racing gana y gana: dos partidos, dos victorias.
La clave estuvo en Giovani. El mexicano fue el abrelatas de un encuentro trabado, si bien al menos hay que agradecer que el partido no fuese brusco ni bronco. Los primeros 80 minutos fueron sobrante. El Racing, alertado por la racha goleadora del Getafe en los últimos partidos, se hermetizó atrás. Prefirió no atacar a cambio de mantener inmaculada su portería. La estrategia ya la había ensayado Marcelino durante la semana, cuando dijo que había que trabajar muy bien en las dos áreas. Efectivamente, el Racing estuvo muy serio en campo propio, muy serio y hasta cómodo, pues aunque el Getafe intentaba echarse encima nunca lo consiguió.
El Getafe tocaba pero no profundizaba. Boateng y Casquero buscaban a Gavilán, más activo que un Pedro Ríos que no hizo ni cosquillas a Cisma. Por el centro, Henrique y Torrejón sellaban el área y ni Colunga ni Miku vieron puerta. En ataque, con diferencia, fue el peor partido del Getafe, hasta el punto que no remató entre los tres palos ni una sola vez en todo el partido.
Con el aburrimiento en el césped, la gente comenzó a mirar al palco en busca del magnate indio Alí Syed. Sólo él podía dar espectáculo, pero entre que llegó tarde (en el minuto 20) y que no hubo ocasiones, no tuvo oportunidad de expresar sus emociones.
Hubo que esperar hasta el minuto 66 para ver el primer remate a portería de los locales. Fue un disparo de Pedro Ríos que Toño atrapó sin problemas.

Mexicano letal.

Justo un minuto después, Marcelino movió ficha y puso a Giovani sobre el césped. El mexicano resultó letal y decisivo. La victoria llevó la firma del delantero que todo lo que hizo en el campo lo hizo bien.
Cuando Getafe y Racing parecían querer batir el récord de nulidad, Giovani hizo subir la temperatura con sus arrancadas eléctricas. Su primera jugada personal fue en el 69', y a ella siguieron dos más que fueron anuladas por fuera de juego. Los pases habían sido de Henrique (buen partido) y de Rosenberg, cuya presencia en el equipo en la segunda parte enriqueció al Racing. En una de sus acciones, Giovani acertó con el gol, pero el árbitro catalán Estrada Fernández anuló la acción apoyándose en el criterio de su juez de línea, que vio posición ilegal del delantero.
Fue Giovani el único que no alimentó los bostezos. El resto parecía ya entregado al empate, lo aceptaban. Él no y lo intentó hasta el final, hasta que Marcano le hizo penalti. Marcano, ex del Racing, le hizo un extraordinario servicio a su ex equipo comentiendo penalti en el minuto 88, cuando ya el partido estaba casi agonizando.
El penalti, que significó a su vez la expulsión de Marcano, lo transformó Pinillos. El gol del capitán cristalizó la victoria cántabra y el Racing va dejando las plazas de descenso al mismo ritmo que se acerca a las europeas. Si en Getafe hablan de la Europa League, ¿por qué no el Racing? que está a tres puntos de los madrileños. El efecto Marcelino se está traduciendo en victorias (dos triunfos en dos partidos), y si el equipo continúa con la tendencia actual el infinito es el horizonte.

El detalle. Segundo penalti que marca Pinillos

Se está especializando en marcar goles desde los once metros. Ayer, fue decidido a por el balón cuando Marcano acababa de derribar a Giovani. Le colocó en el punto fatídico, engañó a Codina y marcó su segundo tanto. El primero se lo hizo a Iraizoz el año pasado y se lo metió por toda la escuadra.

1 comentario:

  1. Orden defensivo y contragolpe. Este es Marcelino.Grande Marcelino

    ResponderEliminar