En las oficinas de El Sardinero no esperaban mucho trabajo durante estos días, pero el mercado puede llamar a su puerta más de lo previsto. En Málaga, el nombre de Toño es algo más que un rumor y, más allá del Atlántico, Ponce suena como una pieza codiciada a buen precio. Aún no hay contactos directos con el club, pero no es descartable que los haya en los próximos días. Y no hay que olvidar que el presupuesto del Racing cuenta en el concepto de ingresos con un apartado demasiado grande dedicado a traspasos. Las salidas no estarían mal vistas.
Hay porteros de sobra y falta dinero. Coltorti ya fue ofrecido en verano y, ahora, era el que con más fuerza llevaba el cartel de 'transferible'. Pero si la oferta llega por Toño, los papeles cambiarían de inmediato. El Málaga busca guardameta. Había lanzado sus redes para llevarse cedido al brasileño Doni, del Roma. Sin embargo, las elevadas pretensiones económicas del jugador y su negativa a hacer las concesiones necesarias para formar parte del conjunto blanquiazul frustraron su llegada cuando todo parecía bien encaminado. De este modo, se busca alternativas. La rimera es la del internacional sub-21 Sergio Asenjo, del Atlético de Madrid. Pero el ex del Valladolid no parece muy dispuesto y prefiere escuchar otras ofertas (se habla de un posible interés del Sevilla). Por eso, los medios andaluces han buscado un tercer candidato en la lista del club. Y es ahí donde figura Toño. Ya se ha publicado hasta un precio para un hipotético traspaso: entre 1,5 y 2,5 millones. Cabe recordar que los andaluces, de la mano del jeque y de sus petrodólares, están renovando la plantilla y, entre otros, ya han anunciado un fichaje de relumbrón como el de Baptista.
Con Coltorti -que estos días recibirá el premio de la peña 'racinguistas on-line' como el mejor jugador de la pasada temporada- y Mario, la secretaría técnica verdiblanca no pondría demasiados reparos en un traspaso que dejaría un dinero más que necesario.
Ponce y su claúsula
Algo distinto es el caso de Waldo Ponce. Sin minutos y con una posibilidad en su contrato de salir del club si se abona lo que costó -unos 600.000 euros-, el chileno puede ser interesante para las ligas americanas. Varios clubes ya mostraron en su día interés por el internacional, pero el defensa quería volver a intentarlo en Europa. Pasados unos meses y aburrido de ocupar plaza fija en el banquillo, 'Waldini' podría plantearse una nueva aventura. Suena en México, dónde Cruz Azul insistió ya en el mes de julio, sin descartar las ligas argentina y chilena, en las que ya cuenta con experiencia. Lo que ocurre es que, a diferencia de la portería, el Racing no tiene recambio en la zaga. Osmar, Henrique y Torrejón quedarían como únicos centrales y el primero aún no ha debutado esta temporada. La salida de Ponce obligaría a tomar medidas.
Resulta curioso que, justo cuando se habla de una posible salida del chileno, el Real Madrid piensa en ceder al que pudo ocupar su puesto. Mateos era el preferido de Portugal, pero Mourinho frustró su salida. En el Racing no piensan llamar a nadie, pero estarían encantados de que sonara su teléfono.
Los únicos dos que se tienen que ir son Pernía y Portugal.
ResponderEliminarAUPA RACING
Ponce se acaba de ir al Cruz Azul y Bedia al Salamanca cedido. Pero Portugal y Pernía siguen, una pena. AUPA RACING
ResponderEliminar