Pernía llama a capítulo a Portugal y a la plantilla
La rueda de prensa de Miguel Ángel Portugal en Málaga, donde responsabilizaba a los futbolistas de la contundente derrota (4-1), ha tenido consecuencias. El presidente, Francisco Pernía aprovechó el día festivo para visitar a la plantilla y cuerpo técnico, y conversar con ellos en el vestuario durante 45 minutos.
A Pernía no le gustó nada la rueda de prensa de Portugal, pero, dijo, no se plantea cambiar de técnico a corto plazo. "He hablado con técnicos y jugadores porque las cosas hay que tratarlas en el vestuario. Nadie va a venir a resolver nuestros problemas, sino que tenemos que resolverlos nosotros. No conviene airear estas cuestiones, las dudas se hablan en casa", dijo.
En cuanto a la rueda de prensa de Portugal en Málaga, afirmó: "Entiendo perfectamente sus palabras. No es que me gusten. Si me pregunta alguien, digo lo que pienso, aunque siempre es mejor esperar 24 horas, porque explicar lo que piensas no resuelve los problemas".
Por otro lado, aprovechó el mandatario para meter prisa con los resultados. "Les he dicho que no ha pasado ninguna cosa grave, pero lo que tenemos que hacer es no perder más partidos. Tenemos una plantilla que es la mejor desde que yo soy presidente, así que tenemos que sacar esta situación adelante", dijo.
Pernía espera mucho del equipo: "Llevo en esto cinco años y he visto muchos equipos que en la primera vuelta en Champions y en la segunda han descendido. Y he visto a otros que han estado en descenso y luego han finalizado en UEFA. Esto es largo".
Además, no parece haber perdido la confianza en el técnico: "Esta situación no tiene nada que ver con la de Mandiá del pasado año. Es mi obligación hacer estas cosas y hablar con las partes".
Sobre la posibilidad de reforzar el equipo ahora, fue claro: "No faltan jugadores en ninguna posición y se irán recuperando poco a poco futbolistas como Serrano o Arana. A veces las plantillas largas tienen problemas".
Roberto González | 09/12/2010
Literalmente. Francisco Pernía pasó parte de su juventud en el monasterio trapense de Sobrado de los monjes y ayer, siempre amigo de los símiles, cuando se encerró en el vestuario con sus futbolistas y con su entrenador, empezó (textualmente) la charla recordando que la clave para la buena marcha de un monasterio está en la Sala Capitular. Allí, les dijo, cuando se llama a capítulo, van todos, del abad al último de los monjes, y, además de recordar la regla (la de San Benito en el caso de Sobrado y Cóbreces) que rige el funcionamiento de la sociedad, cada uno debe allí, delante de todos los demás, exponer los problemas que observa en el grupo y cómo solucionarlos. "Este vestuario es vuestra sala capitular y os pido que aquí lo habléis todo, los problemas y las soluciones, pero sólo aquí".
En los casi 25 minutos en los que el presidente permaneció en el interior del vestuario fue, pese a su invitación a que todo el mundo diera su opinión, el único que hizo uso de la palabra. Pese a que algunos entendieron la alocución inicial como un recado a Portugal (presente en el vestuario a petición de Pernía), por sus críticas a los jugadores tras el partido de Málaga, lo cierto es que en otro momento les dijo a los jugadores que "el entrenador es quién mejor os conoce y más rendimiento os puede sacar, ahora bien, si os parece que se equivoca en algo os pido que lo habléis con él directamente".
Más serio. El tono del discurso, sin ser el de la típica bronca 'futbolera', sí que fue mucho más serio del registro en el que se suele dirigir a ellos Pernía. El presidente, tras abandonar la reunión, la resumió así: "Les he dicho que hay que ganar y que los problemas que tengamos no los van a venir a resolver los rivales, los tenemos que solucionar nosotros solos".
El presidente, que manifestó no estar preocupado por las críticas de Portugal a sus futbolistas ("hay que entender que son unas declaraciones en caliente tras perder un partido por falta de actitud"), tiene la seguridad de que se puede puntuar en Mallorca: "Vamos a hacerlo bien allí, tenemos que sacarlo adelante. Ésa es nuestra obligación y la mía que no se despiste nadie".
Dos horas antes de la visita presidencial, Portugal reunió por espacio de 23 minutos a sus jugadores en el centro del campo. Les pidió la misma actitud fuera que en El Sardinero y que no se puede ser tan blandos física y mentalmente: "No nos podemos hundir por encajar un gol. Hay que seguir".
El culpable de toda la situación es el. Que se vayan el y Portugal.AUPA RACING
ResponderEliminarCada vez que veo lo que Portugal sigue, me pongo de mala uva. Hoy en Mallorca a sufrir. AUPA RACING
ResponderEliminar