La fortuna se alió con el CE Sabadell FC, que remontó por dos veces en la Nova Creu Alta
No pudo el Racing conseguir su tercer triunfo consecutivo de la presente campaña aunque logró ponerse, por dos veces, por delante en el marcador. La mala suerte se alió con la escuadra cántabra, sobre todo en los dos últimos tantos encajados, que hicieron que el CE Sabadell FC sumara los tres puntos (3-2) y prolongara su positiva racha -acumula nueve jornadas consecutivas sin perder y, en su feudo, no cae desde el pasado mes de enero. A pesar de la derrota, los verdiblancos sólo están situados a un punto de los puestos que otorgan la permanencia en la Liga Adelante así que el vestuario está centrado ya en la visita que realizará a Santo Domingo, donde se medirá a la Agrupación Deportiva Alcorcón, el próximo sábado 2 de mayo a las 16,00 horas.
Javi Soria fue el sustituto del lesionado Borja Granero (será intervenido quirúrgicamente el próximo miércoles día 29 de la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda sufrida ante el Club Deportivo Lugo) en el doble pivote mientras que el resto del once fue idéntico al que consiguió el triunfo en El Sardinero sobre los gallegos.
PRIMERA PARTE
El encuentro resultó atractivo para los espectadores, que vieron cinco goles y buen número de oportunidades para ambos equipos. La primera fue para el Racing (minuto 19), por la izquierda, gracias a un centro- chut de Iñaki que fue detenido por Nauzet. Uno más tarde, tras un disparo de Aníbal desde el interior del área que se fue alto, de nuevo el riojano puso el balón en el área para que fuese rematado en el primer palo por Mamadou, obligando al arquero rival a repeler la pelota a saque de esquina.
Acierto de Quique González
El balón iba de un área a otra y tras un libre directo ejecutado por Collantes que salió desviado, el Racing marcó el 0-1. Concha recuperó el esférico en la derecha, combinó con Mamadou, que cedió a Javi Soria para que éste, entre líneas, asistiera a Quique González. El delantero verdiblanco protagonizó una gran internada personal, dribló a un rival y sacó un potente lanzamiento con la izquierda que entró por debajo de las piernas del arquero del CE Sabadell FC. La definición fue perfecta y los más de 100 racinguistas presentes en la Nova Creu Alta lo celebraron con entusiasmo.
Pero la alegría apenas duró 10 minutos porque en el 40 De Burgos Bengoetxea señaló penalti por mano de Orfila. Collantes transformó el lanzamiento de castigo y puso el 1-1 con el que se llegó al descanso aunque Javi Soria, en el último lance del primer periodo, estrelló un libre directo contra la cruceta derecha de la portería catalana.
SEGUNDA PARTE
El segundo acto fue como el inicial, con ocasiones para los dos equipos y ritmo alto aunque, durante los segundos 45 minutos, el infortunio se alineó con los racinguistas. Si bien, en el 47 Quique González chutó desde la frontal (fuera por poco) y en el 50 Mamadou hizo el 1-2. Javi Soria sacó desde la esquina, puso el balón en el segundo palo y el delantero senegalés cabeceó certeramente para marcar su segunda diana con la camiseta cántabra.
Aníbal y Olivas
Parecía que los pupilos de Javi Pinillos, Pedro Munitis y Gonzalo Colsa iban a encadenar su tercer resultado positivo consecutivo pero los locales no se dieron por vencidos y acabaron remontando. En el 59 Aníbal ejecutó una falta ocho metros por detrás del área que golpeó en la barrera -el impacto modificó por completo la trayectoria de la pelota- y que significó el empate a dos (minuto 59). Y tres después llegó el mazazo definitivo para el Racing con un centro lateral desde la derecha que Mario Fernández no logró atrapar, cayendo el esférico a Olivas que, en el área pequeña, marcó el 3-2.
Restaba casi media hora de juego pero el CE Sabadell FC se defendió con orden y, espoleado por su público, impidió el empate de los cántabros, que jugaron el tramo final del encuentro con Mariano y Mamadou arriba -Quique González y Concha ocuparon las bandas. El ariete alicantino trató de peinar balones que propiciaran segundas jugadas, así como dar al Racing más poderío aéreo. Pero los locales se mostraron seguros y demostraron por qué ningún equipo ha ganado en la Nova Creu Alta desde el pasado mes de enero.
POST PARTIDO
Álvaro García, lesionado
Además de la derrota, los racinguistas regresan a Santander con Álvaro García lesionado -abandonó el terreno de juego con dolencias en los isquiotibiales de la pierna derecha y será sometido a pruebas radiológicas para determinar el alcance de las mismas. El extremo andaluz se une a la nómina de lesionados formada por Francis, Koné, Borja Granero y Oriol.
Mañana lunes, 27 de abril, los verdiblancos se ejercitarán en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 17,30 horas y descansarán el martes día 28.
FICHA TÉCNICA
CE Sabadell: Nauzet, Ciércoles, Cristian, Carlos Hernández, Collantes (Gato, 73), Hidalgo, Clerc, Aníbal (Benja, 77), Eguarás (Sotan, 62), Marcos y Olivas.
R.Racing.C: Mario Fernández, Orfila, Juanpe, Bernardo, Iñaki (Mariano, 77); Javi Soria (Borja San Emeterio, 67), Fede San Emeterio, Concha, Álvaro García (Saúl, 57); Quique González y Mamadou.
Goles: 0-1. Minuto 30. Quique González; 1-1. Minuto 40. Collantes; 1-2. Minuto 50. Mamadou; 2-2. Minuto 59. Anibal; 3-2. Minuto 62. Olivas.
GALERIA DE IMAGENES
No hay comentarios:
Publicar un comentario