El gol de Borja Granero hace que el Racing sume cuatro puntos en dos partidos
Un punto de fe. Así puede definirse el empate logrado por el Racing ante el Fútbol Club Barcelona B en el Mini Estadi (1-1) gracias a un gol anotado por Borja Granero a falta de cinco minutos para el final. Y es que el equipo cántabro, que ha sumado cuatro puntos en los últimos dos partidos (el pasado fin de semana ganó a Osasuna en Los Campos), creyó en sus posibilidades hasta el final y se sobrepuso al tanto anotado por Sandro en el 66. La igualada toma especial relevancia al tratarse de un rival directo por la permanencia en la Liga Adelante con el que queda, también, parejo el golaveraje- en la primera vuelta el enfrentamiento entre ambos conjuntos finalizó con el mismo resultado.
Los verdiblancos supieron contrarrestar con orden y solidaridad la calidad de los catalanes, que alinearon a jugadores que ya han tomado la alternativa en el primer equipo blaugrana con Luis Enrique como Munir, Adama o Halilovic. El espíritu impregnado a la plantilla por el cuerpo técnico que encabezan Javi Pinillos, Pedro Munitis y Gonzalo Colsa quedó patente en el duelo ante el Barça B- las ayudas en defensa fueron constantes- y esa actitud tiene que ser clave para obtener, el próximo fin de semana en El Sardinero, un nuevo resultado positivo. Además, el Racing contará ante el Real Zaragoza (domingo 22- 12,00 horas) con el factor campo, y a la afición cántabra ya ha demostrado este curso que es el jugador verdiblanco número 12.
Tres cambios presentaron los cántabros sobre la alineación de la última jornada. Mario Fernández volvió a la portería tras superar su lesión de tobillo, Borja San Emeterio ocupó el lateral derecho desplazando a Orfila al centro de la zaga y Andreu formó pareja con Borja Granero en el doble pivote. El resto fueron los mismos jugadores que ganaron a Osasuna y los técnicos también mantuvieron tanto el sistema de juego, 4-4-2, como la posición adelantada de la línea defensiva.
PRIMERA PARTE
Mario Fernández, acertado
La primera parte comenzó con dominio y ocasiones locales. En el seis Munir remató alto un centro desde la izquierda, Mario Fernández despejó poco después un libre directo al mismo protagonista y en el 19 repelió un lanzamiento a Sandro desde la frontal... Pero la zaga del Racing, que generó su primera ocasión en el 23 con un centro de Iñaki desde la izquierda que fue rematado en semifallo por Quique González, se mostraba sólida. La escuadra cántabra comenzó entonces a inquietar más al Fútbol Club Barcelona B y de nuevo Iñaki puso en apuros al arquero catalán con un lanzamiento desde el vértice derecho del área. Y, también antes del descanso, Álvaro García robó la pelota en tres cuartos de campo rival, condujo el balón y al legar al borde del área conectó un lanzamiento que se marchó fuera por poco.
SEGUNDA PARTE
El segundo acto, sin embargo, comenzó con los verdiblancos mandando en ataque aunque la primera llegada fue blaugrana -Mario Fernández desvió a córner un potente tiro de Grimaldo que se envenenó tras golpear en Orfila (minuto 52). El Racing buscaba el gol y en el 60 un centro de Iñaki fue cabeceado con peligro por Granero pero fueron los catalanes quiénes golpearon primero: Sandro aprovechó en el segundo palo un preciso centro desde la izquierda y marcó de volea. La calidad individual de los locales propició el 1-0 pero el equipo cántabro no se vino abajo, sino que desde el saque de centro persiguió el empate.
Y la constancia tuvo premio a falta de cinco minutos, después de que Iñaki cabeceara una asistencia de Quique González desde la derecha y de que el colegiado señalara falta en ataque a Mariano cuando se disponía a darse la vuelta y armar la pierna para disparar. El delantero de Benidorm recibió la pelota en la parte derecha del área barcelonista y fue derribado por Edgar Le. Penalti. Borja Granero ejecutó con la izquierda el chut de castigo desde los 11 metros pero Ortolá se tiró a su derecha y repelió su disparo. El centrocampista verdiblanco, muy rápido y atento, se adelantó a la defensa azulgrana y envió con la cabeza el balón al interior de la portería. El gol daba al Racing un empate merecido porque creyó en sí mismo hasta el último instante. Y la diana fue coreada desde la grada por los más de 100 seguidores racinguistas, entre los que figuraban representantes de Concanos y Núkleo Asón, situados en la zona norte del feudo catalán.
POST PARTIDO
Javi Pinillos calificó el punto logrado en el Mini Estadi como "muy importante", al haber sido logrado "en un campo muy complicado a pesar de lo que puedan decir sus números porque el Barça B tiene jugadores con una calidad individual altísima". Además, el técnico verdiblanco explicó que "el empate refuerza nuestra moral tras la victoria del pasado fin de semana sobre Osasuna aunque somos conscientes de que hay que hacerlo bueno la próxima jornada en nuestro campo ante el Real Zaragoza".
Una vez finalizado el encuentro, y después de realizar una suave sesión de estiramientos sobre el césped, la expedición cántabra emprendió viaje a Santander, donde tiene previsto llegar mañana lunes 16 a las 6,00 horas aproximadamente. El cuerpo técnico ha planificado el primer entrenamiento de la semana para las 17,00 horas- los jugadores están citados en las Instalaciones Nando Yosu pero se desplazarán a Liencres.
FICHA TÉCNICA
FC Barcelona B: Ortolá, Grimaldo, Edgar Le, Samper, Adama (Dongou, 84), Munir, Gambau (Babunski, 87), J. Cámara (Halilovic, 61), Sandro, Diagne y Juste.
R.Racing.C: Mario Fernández, Borja San Emeterio (Miguélez, 81), Orfila, Juanpe, Saúl; Andreu, Borja Granero, Concha, Iñaki; Álvaro García (Mariano, 69) y Quique González (Bernardo, 88).
Goles: 1-0. Minuto 66. Sandro; 1-1. Minuto 85. Borja Granero.
GALERIA DE IMAGENES
No hay comentarios:
Publicar un comentario