El Racing espera cerrar hoy la cesión hasta final de temporada de Mamadou Sylla, la opción elegida para sustituir al lesionado Koné. La falta de gol en el conjunto cántabro es acuciante y, quizá, demasiado lastre en la lucha por salvar la categoría. Sabedores de ello, cuerpo técnico y Consejo de Administración han vuelto a poner el ojo en el delantero hispano-senegalés a apenas unas horas para que se cierre la opción de cubrir la ficha del costamarfileño. La predisposición del Espanyol B para completar la operación ha cambiado con respecto a hace dos meses, cuando solicitó su incorporación Paco Fernández. Ambos clubes han llegado a un acuerdo y solo falta la firma del futbolista.
El filial perico ha caído en la clasificación del grupo 3 de Segunda División B y ha perdido comba en la lucha por meterse en el 'playoff' de ascenso, por lo que ahora ve con buenos ojos que uno de sus futbolistas más prometedores dispute una decena de encuentros en Segunda División para acelerar su proceso de formación como profesional. Por su parte, el jugador tiene ganas de subir un escalón en su carrera y ponerse a prueba en un nivel más alto, así que no debería poner impedimentos a la hora de firmar.
De todas formas, a pesar de lo avanzado de la operación, en el Racing no quieren hacerse ilusiones, ya que en el mercado invernal la incorporación se truncó en apenas unas horas. Por eso, el Consejo quiere ser cauto al respecto.
Mamadou Sylla (Granollers, 1994) es un punta de 1,84 metros y 80 kilos que goza de unas características muy similares a las de Koné: es rápido y explosivo pese a su altura, posee una potente zancada y le gusta aprovechar los espacios y buscar la espalda de los defensas rivales. De convertirse en jugador verdiblanco, aportaría al cuerpo técnico unas características muy diferentes a las que ofrecen Mariano o Quique González en la actualidad. Sobre todo, más llegada para un equipo al que le cuesta un mundo crear peligro a la meta rival.
Y es que Sylla tiene gol en sus botas: la pasada temporada anotó 6 goles en los 33 partidos que disputó con el Espanyol B, 26 de ellos como titular; y esta campaña ha sido la de su explosión, con nueve tantos en treinta encuentros, aunque en los últimos dos meses ha caído su aportación goleadora y, en coincidencia, también las aspiraciones de su equipo.
Antes de llegar al juvenil del club blanquiazul hace tres temporadas, se formó en las categorías inferiores del Barcelona, donde militó hasta la categoría cadete.
VALDO
Mientras tanto, el centrocampista Valdo continúa entrenando con el equipo. En su caso, el Consejo de Administración no tiene prisa, ya que, al ser un futbolista en paro, la normativa de la Federación Española permite que sea incorporado en cualquier momento. El cuerpo técnico formado por Pedro Munitis, Gonzalo Colsa y Javi Pinillos ha comprobado que el caboverdiano ha llegado en un buen estado físico, por ello lo que más les preocupa es el ritmo de partido que puede ofrecer después de prácticamente dos años en los que ha participado en muy pocos encuentros oficiales.
En un principio, la prueba al veterano jugador termina mañana, y será el momento cuando los preparadores verdiblancos tomen una decisión definitiva de cara a sumar un futbolista más a la plantilla. En este caso, un hombre de banda derecha que tendría que competir por un puesto por el hasta ahora titular en esa parcela, David Concha.