Dos palos, 11 minutos frenéticos y derrota en el José Zorrilla.
Casi 500 racinguistas presenciaron en Valladolid el debut de Fede San Emeterio en Segunda y el estreno de Álvaro García.
Racing y Real Valladolid midieron sus fuerzas en el estadio José Zorrilla y a pesar de que los cántabros estuvieron ordenados en el terreno de juego y estrellaron dos balones en la madera, la victoria fue para los locales, recién descendidos de Primera División (3-1). La escuadra cántabra, aupada por mas de medio millar de seguidores que tiñeron de verdiblanco el graderío pucelano, dominó el periodo inicial pero encajó en el primer remate a puerta blanquivioleta. Además, Óscar marcó un golazo en el 47 que dejó casi sentenciado el duelo pero la casta racinguista hizo que hasta el minuto 90 hubiera partido. Ni el 3-0 pudo con el espíritu luchador del vestuario santanderino (ese coraje que fue clave para el retorno a Segunda), que apretó a los locales, recortó distancias y mereció mejor suerte.
Las notas más positivas del Racing en la tarde de hoy, además del apoyo de sus aficionados, fue el estreno de Fede San Emeterio en la Liga Adelante (su primer partido oficial con el primer equipo fue el curso pasado en la Copa del Rey) y el debut de Álvaro García con la camisola verdiblanca. El joven futbolista cedido por el Granada CF demostró habilidad, desparpajo y protagonizó varias acciones de peligro: la más destacada fue un chut muy bien intencionado que fue repelido por la madera.
PRIMERA PARTE
Francisco Fernández realizó tres cambios en el once, además del sistema pues en Valladolid dispuso a sus hombres bajo el dibujo 4-4-2, respecto al pasado fin de semana. Juanpe, Fede San Emeterio y Mariano fueron titulares. Y los verdiblancos, al igual que ante el Club Deportivo Mirandés, merecieron mejor resultado por los méritos ofrecidos en el terreno de juego pues el dominio del primer periodo fue claro aunque los pucelanos marcaron en su único remate entre los tres palos.
No marcaba el reloj del videomarcador el minuto 15 cuando el Racing ya había ejecutado tres saques de esquina que metieron el miedo en el cuerpo a los locales a pesar de que Andreu, Juanpe y Concha remataron alto tras recoger sendos rechaces de la zaga. Justo al cumplirse la media hora, Samuel robó la pelota en campo propio y propició una rápida contra que terminó con un centro raso desde la izquierda de Iñaki que Mariano no llegó a rematar por poco.
Parecía que los cántabros, que contaban con el aliento de casi 500 aficionados en la zona este del estadio, tenían controlado el duelo pero el Real Valladolid sacó partido de su único remate a puerta del acto inicial. Óscar cabeceó casi desde el área pequeña y anotó el 1-0 (minuto 36). El fútbol era una vez más injusto con los pupilos de Francisco Fernández que rápido se repusieron del mazazo y acariciaron el empate. Iñaki ejecutó un córner desde la izquierda con precisión y Fede San Emeterio, que entraba en carrera, remató en el segundo palo con el pie derecho pero la pelota salió a escasos centímetros del poste izquierdo de Javi Varas.
El gol rondaba el arco vallisoletano y los racinguistas continuaban generando peligro desde las esquinas. En el minuto 43 Iñaki volvió a colgar el balón desde la izquierda pero San Emeterio, libre de marca, cabeceó por encima del travesaño mientras que uno después Juanpe no pudo aprovechar una asistencia de Miguélez, también a balón parado.
SEGUNDA PARTE
Nada más comenzar el segundo periodo los locales hicieron su segundo tanto por medio de Óscar Díaz, que conectó un lanzamiento desde el vértice izquierdo del área de Mario Fernández inalcanzable para el arquero. El capitán del Racing, que estuvo luego estuvo unos segundos tendido en el terreno de juego tras un choque con un rival, realizó en el 55 un paradón a testarazo de Roger a bocajarro desde el área pequeña. Sin embargo, en el 67, el delantero blanquivioleta logró superarle y anotó el 3-0 con la cabeza.
El técnico verdiblanco había dado entrada a Álvaro García, que debutó con la elástica cántabra y aportó profundidad a la banda izquierda, y éste combinó bien con Miguélez y Concha. Porque el Racing no se daba por vencido a pesar de la diferencia en el marcador, que fue reducida a falta de 11 minutos para el final. Javi Varas no atrapó un centro lateral, Concha recogió la pelota y cuando se disponía a marcar a puerta vacía fue sujetado y derribado por el arquero. Penalti y expulsión. Javi Soria, que también había salido desde el banquillo, transformó el lanzamiento engañando a Julio.
Los últimos minutos fueron trepidantes, con dos balones enviados al poste por jugadores racinguistas y dos ocasiones de gol que pudieron haber cambiado el signo del choque. En el 83 Miguélez picó en la frontal la pelota a Rubén Durán que lanzó desde el punto de penalti por encima del larguero. Cuatro más tarde Álvaro García conectó un buen lanzamiento desde el vértice del área que se estrelló en el poste derecho de la portería pucelana. Juanpe cabeceó un córner alto y Javi Soria, ya con el tiempo cumplido, dio el segundo palo racinguista (han impactado seis balones contra la madera rival en 180 minutos).
POST PARTIDO
Francisco Fernández, después del partido, explicó que "tuvimos ocasiones de gol que no fuimos capaces de materializar y concedimos errores atrás que aprovechó el Real Valladolid. Nos ha faltado mordiente ante la portería contraria". No obstante, el técnico dijo que "el equipo ha estado bien plantado en el terreno de juego pero hay que ser realistas: nuestro rival compite por el ascenso y nosotros contamos con el presupuesto de plantilla más bajo de la categoría". Sobre los últimos minutos del duelo, Fernández afirmó que "asumimos riesgos porque contábamos con superioridad numérica para tratar de reducir diferencias y a punto estuvimos de lograrlo".
Mañana lunes, 8 de septiembre, los verdiblancos se ejercitarán en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 11,00 horas.
FICHA TÉCNICA
Real Valladolid: Javi Varas, Chica, Mojica, Marc Valiente, Jesús Rueda, Óscar Díaz, André Leao, Óscar (Jorge Hernández, 75), Jeffren (Roger, 46), Omar (Julio, 78) y Álvaro Rubio.
R.Racing.C: Mario Fernández, Orfila, Samuel, Juanpe, Saúl (Álvaro García, 57); Andreu (Javi Soria, 75), Fede San Emeterio (Rubén Durán, 68), Concha, Iñaki; Miguélez y Mariano.
Árbitro: Piñeiro Crespo (asturiano). Expulsó al vallisoletano Javi Varas (minuto 77). Amonestó a los locales Marc Valiente y Álvaro Rubio, así como al verdiblanco Juanpe.
Goles: 1-0. Minuto 36. Óscar. 2-0. Minuto 47. Óscar Díaz; 3-0. Minuto 67. Roger; 3-1. Minuto 79. Javi Soria.
LOS MAS DE 500 RACINGUISTAS EN EL JOSE ZORRILLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario