viernes, 12 de septiembre de 2014

JUANPE SERA BAJA Y PACO PODRA CONTAR CON KONE

El africano entrena con el grupo y entra al contacto físico, mientras que su compañero canario fue descartado tras ser examinado por el doctor Antonio Cruz.

Paco Fernández está obligado a hacer cambios para cambiar el rumbo de su equipo, aunque alguno de ellos se le han desbaratado tras conocer que su central de confianza, Juanpe, no podrá jugar frente a su exequipo. Por contra, cuando no contaba con él durante, al menos, tres semanas, Koné le confirmó la alegría del día anterior y entrenó con el resto de sus compañeros. Entró al contacto físico y, al estar infiltrado, no notó molestias en su hombro. Ahora, el técnico asturiano deberá decidir si está preparado o no para salir de inicio.
El preparador verdiblanco ya intuía que lo de que Juanpe pudiera llegar a tiempo era una utopía. El defensa insular se ausentó del entrenamiento para pasar consulta con el doctor Cruz. Acompañado por los servicios médicos del club, los galenos de la Mutua desestimaron la posibilidad de que el jugador llegase a tiempo tras haberse fracturado el hueso que va de la órbita del ojo a la oreja. Por lo menos deberá estar ausente un partido, el de mañana. Su recuperación, que oscila entre 6 y 8 semanas, podrá ser acortada si el futbolista se adapta a la máscara protectora que se hizo ayer en un centro ortopédico de la capital cántabra. Según informó el club, la primera toma de contacto con la prótesis será la próxima semana. Si se acostumbra a su uso y no le duele en exceso, incluso podría llegar para el siguiente enfrentamiento liguero ante el Leganés.

MÁS ALTERNATIVAS ARRIBA
 
La baja de Juanpe ha trastocado notablemente los planes que Paco Fernández tenía previstos para la zaga. El desastre defensivo en Valladolid y los fallos ante Girona y Mirandés obligaban al técnico hacer rotaciones. En un primer momento, Samuel iba a ser el sacrificado. No ha estado fino en ninguno de los goles que ha encajado el conjunto verdiblanco, y esto le iba a pasar factura. Paco se planteaba sacarle del once titular y poner a Orfila acompañando a Juanpe. Pero la baja de este último, ha hecho que Samuel cuente con muchas opciones de volver a ser titular. Su acompañante sería Pedro Orfila, que abandonaría el lateral izquierdo en beneficio de Francis, ya recuperado físicamente. En la otra banda, lo que sí parece seguro es que Saúl se irá al banquillo y que Iñaki bajará unos metros para ocupar su puesto. Álvaro García tomaría el relevo del riojano.
Al margen de la zaga, en la delantera el entrenador del Racing también podría hacer algún ajuste. Sobretodo, tras el regreso de Koné, que ayer entrenó con todos sus compañeros, participó en las jugadas de estrategia e incluso entró al choque sin notar excesivas molestias en su hombro. Ahora deberá ser Paco quien decida si el africano, que ha rebajado en dos semanas el tiempo estimado de su recuperación, juega o no como titular. Mariano o incluso Adan Pérez son las otras opciones que se plantea, aunque el equipo necesita urgentemente el olfato goleador del africano. Si no sale de inicio, lo que sí parece claro es que el ariete dispondrá de algún minuto de juego.
Con quien no podrá contar es con Iván Moreno, que ayer continuó su proceso de recuperación corriendo en solitario por las instalaciones de La Albericia.

Koné, en el centro, junto a Samuel, Saúl e Iñaki, en La Albericia.
DE IZQUIERDA A DERECHA: SAMUEL, SAUL, KONE E IÑAKI

No hay comentarios:

Publicar un comentario