lunes, 18 de agosto de 2014

PUEDE HABER LIGA ADELANTE DE 23 EQUIPOS

La Comisión Delegada ha tomado la decisión de aceptar el auto del Juzgado que obliga a la inscripción del Murcia, aunque la Federación tiene que dar esta tarde su aprobación.

La Comisión Delegada de LFP ha tomado la decisión de aceptar el auto del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid que obliga a admitir e inscribir al Murcia en Segunda División de forma inmediata. Ni la Liga ni los 22 clubes de Segunda están de acuerdo con la resolución del magistrado Sánchez Magro, pero el organismo presidido por Javier Tebas ha decidido no esperar a la vista en el juzgado entre las partes y admite inscribir al club pimentonero en Segunda División.

La decisión de la Comisión Delegada ha sido transmitida después a los clubes de Segunda División, que han decidido presentarse a la vista entre el Murcia y la LFP para "apoyar la legalidad". No están de acuerdo con que si todos ellos cumplen los requisitos requeridos, algunos con mucho sufrimiento como el Racing, la justicia ordinaria permita ahora al Murcia inscribirse sin hacerlo. Juan Antonio 'Tuto' Sañudo' y David González Pescador representaron al Racing en la reunión de la Junta de Segunda, larga y tensa.

A continuación, la LFP transmitió la noticia a la Federación Española de Fútbol, que es quien tiene que decidir finalmente si acepta 23 equipos con los perjuicios que tiene (sorteo de un nuevo calendario incluido), porque no está obligada a aceptarlo. Por eso, la decisión final está en manos ahora de Ángel María Villar.

Por eso, Javier Tebas ha decidido retrasar su rueda de prensa hasta las 20.00 horas, donde se comunicará punto por punto el intenso día que se está viviendo en los despachos de los máximos organismos del futbol español y la decisión final que se tome. Ahora, habría una Liga de 23 equipos, pero esta tarde... El fútbol español habita entre la incertidumbre y la imprevisibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario