lunes, 20 de agosto de 2012

La crisis del Consejo de Alí-Pernía se trasmite con una primera derrota en El Sardinero

El Racing no pudo empezar la temporada con victoria (0-1). Borja Docal y César de la Hoz debutaron con el equipo cántabro. Desde el inicio del segundo tiempo el Racing buscó la reacción.
La reacción del segundo tiempo no bastó. El Racing cedió los puntos (0-1) a la Unión Deportiva Las Palmas en el primer partido de la temporada. Si la primera parte fue para los visitantes, en cuanto a posesión del esférico, en la continuación el equipo preparado por Fabri reaccionó y estuvo cerca de igualar. Dos jugadas rápidas y decididas de Jairo obligaron al meta Barbosa a protagonizar otros tantos despejes espectaculares que resolvieron a favor de los isleños un compromiso nada fácil.
De salida, el entrenador ubicó un once inicial en el que destacaban, además de los nuevos jugadores, dos jóvenes de la cantera que debutaban con la elástica verdiblanca en partido oficial. César de la Hoz y Borja Docal saltaron con "una ilusión tremenda", conscientes de "la responsabilidad que supone defender la camiseta del conjunto profesional". Su trabajo fue destacado por el técnico; lástima que no pudiera haberse refrendado con un triunfo.
Los minutos iniciales fueron de cierto equilibrio y el Racing llegó a ensayar un lanzamiento lejano de Saizar, que salió ligeramente desviado. La UD empezaba a mandar, pero sin hacer daño, bien por falta de verticalidad bien por la seguridad defensiva de los cántabros. Un lío montado en el área local, a la salida de un córner, hizo intervenir a Mario en el 13 y en el 22 Pignol disparó alto desde el exterior del área. Eran los únicos lances que se desarrollaban cerca de las porterías, mientras los racinguistas intentaban buscar las contras.
Más chispaLas llegadas, sobre todo por la banda izquierda, de Borja Docal y Assulin, amagaron ante la retaguardia visitante, pero en ambas no se pudo culminar la jugada. La peor noticia llegó en el minuto 29, cuando Chrisantus convirtió en gol un centro desde la izquierda.
Desde el inicio del segundo tiempo el Racing buscó la reacción. Intentó adelantar líneas, acelerar el ritmo de juego y trabajar más por las bandas. Durante bastantes minutos parecía viable una igualada. Fabri no se pensó los cambios más que lo justo. Quique Rivero, Jairo e Isuardi colaboraron a dar más chispa a la ofensiva final.
Fueron los mejores minutos de los cántabros, en los que contaron con varias ocasiones claras para haber conseguido, al menos, el empate. Por dos veces Jairo evidenció velocidad, calidad y disparo. Se marchó de su par, desequilibró, penetró en el área rival... Y por dos veces obligó a lucirse al arquero Barbosa quien, en dos ágiles intervenciones, evitó la igualada. El Racing trató de empatar, puso casta y calidad, mientras la afición intentaba empujar a un equipo que no logró el objetivo.
FICHA TÉCNICA
Racing:

Mario Fernández; Francis, Yuste, De la Hoz, Docal; Ferreiro (Jairo, min.57), Longás (Isuardi, min.74), Gullón (Quique Rivero, min.53), Gai Assulin, Dorca y Gaizka Saizar.
UD Las Palmas:
Barbosa; Pignol, David García, Murillo, Corrales; Sergio Suárez (Vicente Gómez, min.66), Deivid; Alemán (Francis Suárez, m.83), Machín, Momo (Castellano, m.87) y Chrisantus.
Gol:
0-1, min 29. Chrisantus.
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Francis y Rivero por el Racing, así como a Corrales y David García por la UD Las Palmas.
Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga de Segunda División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 11.040 espectadores. Tarde soleada y terreno de juego en excelentes condiciones. El Racing botó tres saques de esquina por cinco el conjunto canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario