jueves, 2 de agosto de 2012

Empate entre Racing y Barakaldo (1-1) en el estreno del nuevo Riomar

Los racinguistas siguen ensayando su balompié combinativo e Isuardi marcó en Castro Urdiales

El Racing disputó ante el Barakaldo CF en Castro Urdiales su cuarto partido de la pretemporada 2012/13. El choque entre cántabros y vizcaínos, que finalizó con empate a uno en el marcador, sirvió para inaugurar el nuevo campo de Riomar que ha sido remodelado completamente. Alrededor de un millar de espectadores acudió al estreno de la cancha castreña para seguir las evoluciones del combinado racinguista que continúa preparándose para llegar en óptimas condiciones al inicio del presente campeonato ante la Unión Deportiva Las Palmas en Los Campos de Sport (18- 19 de agosto).
El encuentro comenzó con una llegada visitante a la meta cántabra que terminó con un lanzamiento alto de Eneko Rubio. La réplica verdiblanca, en el minuto 5, fue una buena jugada por la banda derecha entre Gonzalo y Jairo, culminada por el extremo de Cabezón de la Sal con un lanzamiento cruzado, desde el interior del área, que fue repelido con los pies por el arquero Aitor Fernández.
Fútbol combinativo
Al igual que en los tres primeros encuentros estivales los pupilos de Juan Carlos Unzué apostaron por un balompié combinativo, sacando el balón jugado desde la zaga por mediación de Héctor Yuste, que ocupó el puesto de pivote (el esquema de inicio fue 4-1-4-1) y bajaba a recibir el esférico a la altura de los centrales, Rochela y César de la Hoz. Gonzalo y Dani Pinillos ocuparon los laterales en tanto que la medular fue para Quique Rivero, Dorca, Jairo y Gai Assulin. Jaime Isuardi actuó en punta. El habilidoso delantero tuvo una buena oportunidad a la media vuelta, en el minuto 26, pero no logró conectar el remate a causa de la oposición de la zaga contraria.
Sin embargo, en el 40, Isuardi se fue por velocidad, entró por la parte izquierda del área y fue derribado cuando se disponía a disparar. El colegiado cántabro Adrián Cordero Vega señaló la pena máxima que el propio Isuardi transformó con un disparo raso que entró colocado junto al poste izquierdo del portero del Barakaldo CF (minuto 40). La mejor ocasión de los hombres dirigidos por Iñaki Zurimendi en el primer periodo fue un golpe franco ejecutado por Eneko Rubio que se estrelló en el poste.
Minutos para todos

En el descanso, al igual que sucedió en El Malecón, Unzué no sustituyó al once inicial en bloque sino que introdujo sólo cinco cambios, entrando al terreno de juego Dani Dotres, Julián Luque, Saizar, Bautista y Sañudo. El técnico verdiblanco aprovecha los encuentros de preparación para ir dando minutos a todos los futbolistas del plantel adecuando el tiempo de juego con las cargas de trabajo planificadas en los entrenamientos.

En el segundo acto el Racing continuó teniendo más posesión del balón que el Barakaldo CF (aunque también ensayó fútbol más directo) y generando peligro con certeras acciones por el medio entre Longás, Maxi Sepúlveda y Saizar, así como con Koné y Luque por ambas alas. Además, el entrenador verdiblanco probó a Héctor Yuste de central, que se desenvolvió con soltura en la zaga, formando pareja con Javi Barrio.

A falta de nueve minutos para el final del encuentro los vizcaínos consiguieron el empate gracias a un tiro de Adrián, muy potente, ante el que nada pudo hacer Sotres. En los instantes finales Luque pudo haber anotado el tanto del triunfo racinguista pero el cancerbero Javi Montoya, muy rápido, abandonó el arco para despejar el pase en profundidad hacia el que corría el torrelaveguense. La pelota cayó en los pies de Longás que intentó, desde 40 metros, sorprender al guardameta que finalmente se hizo con el balón (minuto 84).

No hay comentarios:

Publicar un comentario