El Racing disputó ante la Sociedad Deportiva Eibar, en Ipurúa (2-1), su quinto partido de la presente pretemporada en el que David Ferreiro, el séptimo fichaje realizado por el club en este mercado estival, disputó sus primeros minutos con la camiseta verdiblanca. El centrocampista gallego, que sustituyó a Jairo en el descanso, ofreció un positivo rendimiento por la derecha y demostró su habilidad en las jugadas uno contra uno.
Juan Carlos Unzué, al igual que en los primeros cuatro partidos de preparación, presentó de salida un esquema 4-1-4-1 y apostó por un fútbol combinativo y elaborado. Dani Sotres formó como titular bajo palos con una defensa de cuatro hombres: Francis, Rochela (en el minuto 10 fue sustituido por Quique Rivero a causa de una posible rotura de fibras en el aductor de la pierna derecha- será sometido a pruebas radiológicas para determinar el alcance exacto de su dolencia), César de la Hoz y Bautista. Héctor Yuste fue el pivote, arropado por Longás y Dorca, en tanto que las bandas fueron para Jairo y Luque. Saizar actuó en punta. Tras la lesión de Rochela el técnico del cuadro cántabro situó a Yuste en el centro de la zaga ocupándose Quique Rivero de la zona de creación.
Presión, gol
Los verdiblancos presionaron muy cerca de la meta rival dificultando la salida de balón del conjunto vasco y el derroche físico dio sus frutos con buenas recuperaciones que generaron peligro en el área armera. En el minuto 9 Saizar estuvo a punto de robar la pelota al guardameta Irureta que, in extremis, consiguió deshacerse del esférico. Pero, sin duda, las mejores ocasiones para el Racing llegaron por el ala izquierda y tuvieron a Luque como protagonista. En el 27 Yuste hizo un pase largo al extremo torrelaveguense que regateó a su par y trató de armar un disparo que fue repelido por la defensa y, en el 32, botó un saque de esquina que fue rematado por Dorca en el borde del área pequeña. Irureta, muy atento, consiguió enviar el balón a fuera. Tras esta oportunidad, la mejor del primer periodo para el Racing, la Sociedad Deportiva Eibar anotó el 1-0 por mediación de Arrabarruena que culminó un contragolpe.
Después de encajar el tanto llegaron los mejores minutos del equipo cántabro. En el minuto 38 Luque hizo una gran jugada personal internándose en el área por el vértice izquierdo que finalizó, tras driblar a dos rivales, con un disparo con la zurda que fue repelido por el arquero. Tres después, el extremo racinguista combinó con Saizar, éste hizo lo propio con Longás y el aragonés conectó un potente disparo que salió rozando el travesaño.
El dominio del Racing era total y antes del descanso aún realizó dos acciones meritorias. En el 43 Saizar envió la pelota fuera por poco tras una asistencia de Dorca y, posteriormente, Luque, muy escorado, puso a prueba nuevamente al portero vizcaíno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario