Álvaro González, la última joya de la cantera del Racing, está a punto de firmar por el Zaragoza. El central cántabro se ha decidido por el club maño dentro de las numerosas ofertas que manejaba para abandonar el conjunto santanderino.
La prioridad de Álvaro era seguir en Primera división y lo ha conseguido. Manejaba varias ofertas para cambiar de aires -el Levante, el Valencia y el West Ham se habían interesado en su contratación-, pero al final el Zaragoza ha ganado la batalla a sus rivales.
Después de que Christian Fernández, en declaraciones confirmase su salida del Racing, la Unión Deportiva Almería ha publicado en su web oficial el fichaje del lateral izquierdo cántabro para las dos próximas temporadas.
Lo que también es un hecho es la marcha de Álvaro González al Real Zaragoza. Estas dos ausencias merman aún más la exigua plantilla racinguista y, en especial, la parcela defensiva del equipo.
En el caso de Álvaro, el consejero del Racing ha justificado la marcha por "motivos estrictamente económicos", y es que, la operación dejará aproximadamente un millón de euros en las arcas racinguistas, lejos de los 4,5 de la cláusula de rescisión del futbolista y de los 2,5 que se pidieron al Sevilla en el mercado invernal. El traspaso satisface a ambas partes, ya que el jugador continuará en Primera División, tal y como era su deseo y el club, además de ingresar algo de liquidez, se ahorra una ficha que no podía mantener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario