Los incumplimientos de Alí Syed a la hora de hacer frente a sus compromisos propios y a los asumidos de las deudas del Racing han llegado en el peor momento para los partidos que sustentan el Gobierno de Cantabria (PRC, el de Miguel Ángel Revilla, y su coaligado PSC-PSOE), en plena campaña electoral.
El Partido Popular, que aspira tras ocho años en la oposición a desbancar al actual gobierno de coalición, está aprovechando para responsabilizar a Revilla y al socialista Ángel Agudo, consejero de Economía, de todos los líos de Alí. Por eso, el Gobierno de Cantabria ha convocado una conferencia de prensa en la que el Presidente y los consejeros de Economía y Cultura, Revilla, Agudo y López Marcano, van a fijar postura, y marcar distancia, mucha distancia con respecto al máximo accionista indio del Racing.
Miguel Ángel Revilla va a anunciar la decisión de ejecutar el aval de 1,35 millones que poseen de Alí y que cubre el pago fallido del pasado martes y que correspondía al segundo de los plazos pactados en el momento de la venta de las acciones. El problema es que el resto de los plazos no tienen avales que los garanticen.
Además, el Ejecutivo, que se encomienda a Credit Suisse, el banco que intermedió y que garantizó la solvencia de Alí, va a pedir públicamente apoyo para la plantilla racinguista.
El presidente Miguel Ángel Revilla ha calificado de "impecable" la operación del Gobierno cántabro en el proceso de compra-venta del Racing de Santander por el empresario indio Ahsan Alí Syed, y ha asegurado que quien tiene que dar explicaciones sobre la situación del club es su propietario.
En declaraciones sobre el impago por parte de Alí Syed de las deudas que tiene con los jugadores, Revilla ha insistido en que "quien ha prometido tantas cosas y no las ha cumplido", en referencia al empresario indio, es quien "tendrá que explicarse".
"Nosotros (el Gobierno) no somos los propietarios del Racing, nosotros hemos salvado una situación que desde luego es mejor que la que había hace cuatro o cinco meses. Ahora quien tiene que venir a explicar el tema es quien ha firmado muchas cosas y tendrá que cumplir", ha afirmado Revilla.
El Gobierno de Cantabria al completo ha asegurado que "hará cumplir" al empresario Ahsan Ali Syed los contratos que firmó para hacerse con el capital mayoritario del Racing de Santander, aunque considera que ahora el "mayor problema" del club es que no logre mantenerse en Primera División.
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Ángel Agudo, se ha pronunciado así en rueda de prensa, al ser preguntado sobre los incumplimientos por Ali Syed de los compromisos de pago que asumió cuando se hizo con el Racing.
Agudo ha hecho hincapié en que "los contratos no son palabras que se lleva el viento", por lo que si se incumplen "se ejecutan y punto", si bien no ha precisado cuándo vence el plazo para que Ali Syed pague al Gobierno de Cantabria el siguiente plazo por la compra de las acciones del club, de 1,5 millones y que está avalado por el banco suizo Credit Suisse. "Para el Gobierno, desde el punto de vista de la garantía del dinero público, no hay ningún problema", ha concluído.
Que ejecuten los avales y ya esta. Por lo menos se salva el dinero público.Lo privado,no lo va aponer nadie, vienen tiempos muy, muy dificiles para el Racing.
ResponderEliminar