domingo, 17 de mayo de 2015

REAL SPORTING 3-1 REAL RACING CLUB

El Racing no logra cortar la trayectoria del Sporting en El Molinón, donde sólo ha perdido un partido


Más de 1.500 aficionados arroparon al Racing en El Molinón y animaron a los jugadores verdiblancos tras la derrota sufrida ante el Sporting (3-1), que sólo ha perdido un partido este curso en su feudo (ante el Betis, líder de la Liga Adelante). Los seguidores cántabros, ubicados en la zona norte del estadio, despidieron al equipo dirigido por Pinillos, Munitis y Colsa con gritos de ¡Sí se puede¡ ¡Sí se puede¡ demostrando la confianza que tienen tanto en la plantilla como el cuerpo técnico. Y es que los puestos de permanencia en Segunda están a sólo dos puntos -menos de un partido- tras el empate logrado por Osasuna en Valladolid (1-1). El objetivo, pues, está al alcance de la mano.

PRIMERA PARTE

El Racing llegaba a Gijón con seis bajas-cuatro lesionados y dos sancionados- que hicieron que los técnicos mantuvieran el mismo sistema que el pasado fin de semana, 4-1-4-1, con Samuel en el puesto de Fede San Emeterio. El resto del once fue idéntico al que se impuso al Club Deportivo Lugo en Los Campos de Sport gracias a un gol anotado por Mamadou desde el punto de penalti.

Y la tarde no pudo comenzar mejor para los verdiblancos porque aunque los astures poseían más la pelota, los cántabros tenían el encuentro controlado y pasado el minuto 10 se adelantaron en el marcador. Concha hizo una jugada por la derecha que terminó en córner, Iñaki ejecutó el saque de esquina al segundo palo y Juanpe entró en carrera para cabecear a la escuadra derecha de Cuellar. Inapelable. Golazo. La hinchada cántabra festejó el tanto extendiendo sus bufandas y banderas dejando la zona noroeste de El Molinón teñida de verdiblanco.

Tres minutos después Mamadou cayó en el interior del área pero Eiriz Mata decretó que siguiera el juego e, instantes después, el Sporting empató con un balón colgado al área que Mario Fernández despejó de puños sin acierto; el esférico quedó dentro del área y fue cabeceado por Guerrero a gol, pues Juanpe, situado casi bajo palos, no pudo evitar que entrara la pelota.

SEGUNDA PARTE

Ocasión de Álvaro

El segundo periodo comenzó con una rápida salida del portero del Racing a los pies de Guerrero cuando se disponía a disparar -aunque escorado a la izquierda- y una gran oportunidad de Concha, que no acertó a controlar un pase de Quique González tras una buena jugada personal. En el 55 Andreu metió el balón en largo a Mamadou, que se había colado entre los dos centrales rojiblancos, pero su chut desde la frontal fue atajado por Cuellar y, dos más tarde, Álvaro cruzó en exceso un lanzamiento -la pelota salió rozando el poste- que culminaba un rápido contragolpe.

El dominio territorial era del Sporting aunque las ocasiones más claras fueron verdiblancas hasta que en el minuto 62 Bernardo hiz0 el 2-1. Los asturianos sacaron de banda en tres cuartos de campo racinguista, metieron el balón al área, Juanpe trató de despejar pero peinó hacia atrás y Bernardo, muy atento, cabeceó lejos del alcance de Mario Fernández. Y dos después llegó el mazado definitivo para los pupilos de Pinillos, Munitis y Colsa. Una acción local por la derecha finalizó con un centro al primer palo donde esperaba Guerrero para meter la puntera y hacer el definitivo 3-1. No merecía el Racing tan severo castigo.

A pesar del marcador adverso los verdiblancos no perdieron la cara al partido. Miguélez, Rubén Durán e Iván Moreno salieron desde el banquillo y trataron, hasta el pitido final, de reducir distancias: Moreno puso en apuros a Cuellar con un duro disparo desde fuera del área y en el 88 poretro del Sporting repelió con dificultad dos lanzamientos consecutivos, el primero del mismo autor y el segundo, desde el punto de penalti, de Miguélez.

POST PARTIDO

Ánimo al equipo

El entrenador del Racing, Javier Pinillos, destacó "el buen ambiente de fútbol que ha habido en El Molinón y el entendimiento entre ambas aficiones", a la par que ensalzó "el comportamiento de los seguidores verdiblancos porque han viajado más de 1.500 y después de la derrota han animado a los jugadores con gritos de ¡Sí se puede! ¡Sí se puede!". Además, el técnico recordó la fortaleza de los asturianos en su campo, donde sólo ha conseguido ganar el Betis este curso, y dijo que "el equipo hoy ha estado bien, hemos generado aproximaciones con peligro al área rival pero ellos acertaron en tres jugadas".

Mañana domingo, 17 de mayo, los verdiblancos se ejercitarán en el gimnasio Go Fit de Peñacastillo para comenzar a preparar la visita que el Betis realizará a Los Campos de Sport este jueves día 21 a las 20,00 horas.

FICHA TÉCNICA

Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Álex Menéndez, Bernardo, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Isma López (Pablo Pérez, 57), Hugo Fraile (Santi Jara, 82), Jony (Carmona, 75) y Rachid.

R.Racing.C: Mario Fernández, Borja San Emeterio, Orfila, Juanpe, Iñaki; Andreu (Miguélez, 69), Samuel, Quique González, Concha, Álvaro García (Iván Moreno, 75); Mamadou (Rubén Durán, 82).

Goles: 0-1. Minuto 11. Juanpe; 1-1. Minuto 17. Guerrero; 2-1. Minuto 62. Bernardo; 3-1. Minuto 67, Guerrero.

GALERIA DE IMAGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario