jueves, 7 de mayo de 2015

EL RACING PAGA MAS DE LA MITAD DE LAS NOMINAS ADEUDADAS A FUTBOLISTAS Y EMPLEADOS

El Racing pagó ayer el 55% de las nóminas adeudadas a futbolistas y empleados, tal y como prometió Manolo Higuera una vez se cerrase la ampliación de capital. A la espera de su nombramiento oficial, los nuevos gestores ya trabajan en la sombra para evitar que el club esté paralizado. A los jugadores se les debían seis mensualidades y al resto de trabajadores, doce, unas cantidades totalmente insostenibles por las que protestaron de forma pública hace dos semanas con la lectura de un manifiesto en boca del capitán Mario.

Los siguientes pasos a dar serán «apagar fuegos» con otros acreedores y cambiar, por cooptación, a tres de los seis miembros del actual Consejo de Administración. Los exjugadores no quieren que haya un «vacío de poder» hasta que se celebre la Junta de Accionistas en la que se elija a la nueva directiva, porque debe pasar un mes desde su convocatoria hasta su celebración. «No nos podemos permitir que haya un mes de provisionalidad, hay que tomar decisiones ya», sentenciaba ayer Manolo Higuera, que espera que esta semana se puedan nombrar a los tres consejeros que permite la ley a través del citado sistema de cooptación.
Ayer se dieron a conocer también las cifras finales de la ampliación de capital del Racing, tras contabilizarse las últimas aportaciones realizadas a través de internet en la tarde-noche del pasado jueves, cuando finalizó el plazo para ingresar dinero. La festividad del 1 de mayo y el fin de semana retrasaron hasta ayer el recuento definitivo: 2.096.550 euros recaudados a través de 13.442 impositores.
El club está revisando de forma individualizada cada imposición para comprobar que todos los datos son correctos, tarea a la que dedicará la presente semana. Esta tarea también permitirá conocer el número exacto de accionistas, porque dentro de los 13.442 impositores hay personas que han realizado más de una aportación.
Una vez completado el trabajo, se formará el libro de accionistas y se convocará la Junta Extraordinaria en la que se elegirá el definitivo Consejo de Administración que regirá el futuro de la entidad. Se calcula que se celebrará en la primera quincena de junio, con la Liga ya finalizada, por lo que los exjugadores quieren que, hasta entonces, ya tome decisiones el que pretenden nombrar esta misma semana a través de la posibilidad que permite la figura de la cooptación.
Los 2.096.550 euros recaudados posibilitan al Racing cubrir el capital social mínimo y evitar entrar en causa de liquidación, pero no llegan a los 2.667.000 euros que exige el CSD para dar validez legal al proceso, por el que el club se verá obligado a convocar una nueva ampliación de capital en las próximas semanas. El plazo límite para alcanzar esa cifra definitiva finaliza el 27 de julio.
Precios especiales
El Racing quiere agradecer la gran movilización social y el respaldo mostrado por todo el racinguismo a la ampliación de capital y ha decidido que cada accionista pueda adquirir una entrada adicional a precio reducido –5 euros en las preferencias y 10 en cualquier tribuna– para el partido que los verdiblancos disputarán ante el Tenerife en El Sardinero el próximo domingo. El club recomienda presentar en taquillas el comprobante de la aportación para facilitar el proceso.
Para el resto de aficionados, los precios oscilarán entre los 10 euros de la entrada más barata –cualquier preferencia– hasta los 30 de la más cara –Tribuna Central–.
Las taquillas verdiblancas abrirán hoy de 10.00 a 14.00 horas; y de miércoles a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h. Ya durante el fin de semana, el sábado su horario será de 10.00 a 14.00 horas y el domingo se dispensarán localidades a partir de las 11.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario