Álvaro García estrelló la pelota en el poste e Iñaki anotó el empate verdiblanco a falta de media hora
El partido disputado en Los Campos de Sport entre Racing y Sporting, que finalizó con empate a uno, pasará a la historia como la fiesta del fútbol. Y es que el comportamiento de los 12.987 espectadores que acudieron al estadio- más 4.000 seguidores asturianos ubicados en la zona sur- fue ejemplar. Las dos aficiones animaron a sus respectivos conjuntos, llenaron de colorido El Sardinero y demostraron que es posible vivir apasionadamente el balompié con respeto y educación. Y es que durante toda la jornada reinó un ambiente festivo tanto en las inmediaciones del campo como en el resto de la ciudad de Santander.
En el capítulo deportivo los verdiblancos consiguieron sumar un importante punto tras dos derrotas consecutivas y lo hicieron, nada menos, que ante el único conjunto que aún se mantiene invicto en la presente edición de la Liga Adelante. La escuadra dirigida por Francisco Fernández se repuso al tanto anotado por los asturianos en el primer periodo y salió muy enchufada tras el descanso. Álvaro García estrelló un lanzamiento en el poste y en el minuto 60 Iñaki cabeceó a gol tras una jugada de Concha por la banda derecha. "Hay que valorar el empate porque el Sporting está en un momento dulce emocional, de juego y resultados. Se trataba de un rival de nivel", explicó el técnico del Racing en la sala de prensa.
Koné entró en la convocatoria tras dos semanas de baja por el edema óseo que sufre en la rodilla derecha pero no formó en el once titular pues aparte de no estar completamente recuperado carecía del ritmo necesario para aguantar más de 30 minutos. Adán Pérez fue el hombre más adelantado del cuadro cántabro y la principal novedad en el once- Juanpe regresó al centro de la zaga tras su ausencia el pasado fin de semana por lesión. El resto de la alineación fue idéntica a la que actuó en el Heliodoro Rodríguez López.
PRIMERA PARTE
Antes de que el colegiado López Amaya señalara el comienzo del encuentro por la megafonía de Los Campos de Sport se envió un mensaje de apoyo al joven futbolista de la Escuela Municipal de Fútbol de Santander Julio César Brey, que se encuentra hospitalizado al haber sufrido una parada cardiorrespiratoria en la última jornada; además, Racing y Sporting se sumaron a la campaña organizada por la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Federaciones de Peñas para rechazar cualquier acto de violencia en el balompié en tanto que el once verdiblanco portó camisetas con la leyenda "Ánimo Francis", ante la reciente operación de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda que sufrió el lateral de Barbate que le impedirá jugar durante los próximos meses.
Y una vez que echó a rodar el balón los rojiblancos salieron con intensidad y Jony dispuso, apenas pasado el minuto cinco, de la primera ocasión ante Mario Fernández pero se entretuvo y la defensa desbarató la oportunidad. En la segunda- corría el minuto 21- el Sporting anotó el 0-1 al aprovechar Pablo Pérez un pase desde la derecha del propio Jony para júbilo de la zona sur de El Sardinero.
Pero a pesar de haber encajado el Racing no perdió la cara al encuentro y trató de obtener la igualada aunque la zaga rojiblanca- con la que bregaba Adán Pérez- se mostró muy segura y apenas cedió oportunidades. Miguélez, en la media punta, canalizaba el juego ofensivo verdiblanco pero enseguida se encontraba presionado por jugadores rivales que le impedían jugar cómodo.
SEGUNDA PARTE
En el descanso Francisco Fernández dio entrada a Andreu con el objetivo de tener más control en el centro del campo y fluidez en la salida de balón en tanto que en el 54 sacó desde el banquillo al veloz Álvaro García- tampoco viajó a Tenerife el pasado fin de semana por lesión. Y poco después de salir el extremo andaluz superó en banda derecha a su marcador y sacó un potente tiro que se estrelló en el poste derecho de Cuellar.
Mario Fernández, solvente
Fue la antesala del tanto del empate que llegó a falta de media hora. La afición espoleaba al conjunto racinguista e Iñaki aprovechó una acción de Concha desde la derecha para cabecear al interior de la meta del Sporting. La igualada hizo que el graderío se tiñera de verdiblanco después de que el Racing hubiera salido de la caseta con intensidad y desparpajo.
Sin embargo los rojiblancos demostraron su poderío e inquietaron a Mario Fernández durante los últimos 20 minutos- el guardameta sacó una buena mano en el 67 que evitó la derrota ayudado en segunda instancia por Orfila que se tiró rápido al suelo- pero los cántabros se defendieron con orden y trataron de salir al contragolpe, una vez que Koné había entrado al terreno de juego en el 72. La velocidad del costamarfileño y el descaro de Álvaro García hacían que los asturianos no pudieran bajar la guardia atrás a pesar de estar centrados en ataque.
El empate resultó justo y el trabajo de ambos conjuntos fue reconocido por sus respectivos seguidores, que dedicaron a los 22 futbolistas sonoras ovaciones cuando López Amaya señaló el final del encuentro entre cántabros y astures. Fue el colofón perfecto para la fiesta del fútbol vivida en Los Campos.
POST PARTIDO
El Betis, último rival de 2014
Y es que el Racing cerrará 2014 midiéndose al Betis en el Benito Villamarín el domingo, 21 de diciembre, a las 12,00 horas.
Después del partido de Sevilla Francisco Fernández ha dado una semana de vacaciones a su plantilla por el parón competitivo de Navidad- volverán al trabajo el lunes 29 pues su primer encuentro oficial de 2015 será en Los Campos de Sport el 4 de enero a las 21,00 horas ante el Club Deportivo Numancia.
FICHA TÉCNICA
R.Racing.C: Mario Fernández, Borja San Emeterio, Orfila, Juanpe, Saúl (Koné, 72); Javi Soria (Andreu, 46), Fede San Emeterio, Concha, Iñaki; Miguélez y Adán Pérez (Álvaro García, 54).
Sporting: Cuellar, Luis H., Bernardo, Sergio A., Nacho Cases, I. López, Carmona (Juan Muñiz, 75), Jony, P. Pérez (M. Guerrero, 58) y D. Ndi (C. Castro, 81).
Goles: 0-1. Minuto 21. P. Pérez; 1-1. Minuto 60. Iñaki.
Galería de imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario