domingo, 19 de octubre de 2014

R.ZARAGOZA 2-1 R.RACING.C

El Racing mereció mejor resultado en La Romareda en el debut de Raúl Fernández- Cavada (2-1)


En el primer minuto del tiempo añadido por el colegiado Lesma López en el partido Real Zaragoza- Racing se le escapó un punto a la escuadra cántabra, que logró sobreponerse al tanto local del minuto tres. Koné igualó pasada la media hora (cuatro goles en cinco partidos) y cuando parecía que el duelo terminaría en tablas al llegar al minuto 90 con empate a uno, hubiera sido la quinta jornada consecutiva sin perder para los verdiblancos, los aragoneses se llevaron los tres puntos (2-1) gracias a un tiro cruzado de Jaime ante el que nada pudo hacer Raúl Fernández- Cavada, que se mostró seguro en su estreno oficial con la elástica racinguista.

PRIMERA PARTE

Francisco Fernández dispuso prácticamente el mismo once de las últimas jornadas- tan sólo Raúl Fernández- Cavada sustituyó bajo palos al lesionado Mario Fernández- pues el rendimiento del Racing durante los cuatro partidos anteriores fue notable tras obtener dos victorias y dos empates. Sin embargo, el duelo ante el Real Zaragoza no pudo comenzar peor para los cántabros que, en el minuto tres, vieron como los locales se adelantaron en el marcador. Borja se metió entre los dos centrales y con una vaselina desde el borde del área superó la salida del guardameta verdiblanco. (1-0)  
El combinado aragonés acabó con la imbatibilidad de la portería racinguista tras 273 minutos.

Era necesario remar contracorriente en un estadio de Primera y ante uno de los favoritos para ascender a la Liga BBVA pero la plantilla del Real Racing Club no perdió la cara al encuentro y demostró su capacidad de reacción. Una vez asumido el tanto zaragozano los cántabros, espoleados por los tres centenares de seguidores verdiblancos que acudieron a La Romareda, pasaron al ataque y llevaron peligro a la portería mañana por las alas, con Concha e Iñaki muy activos, y por el centro con la calidad de Miguélez y la velocidad de Koné. El costamarfileño, en el 25, robó la pelota en banda izquierda, llegó a la línea de fondo y centro raso atrás para Miguélez que no pudo armar el disparo ante la oposición de la zaga blanquiazul. Fue el primer aviso de los hombres de Francisco Fernández.

Y en el segundo llegó el empate. Iñaki acudió a presionar la salida de balón de los centrales del Real Zaragoza y arrebató la pelota al ex racinguista Rubén cinco metros por detrás de la frontal. El riojano cedió el balón a Koné y el africano sacó un latigazo raso con la derecha que entró junto al poste derecho de Whalley (1-1) (minuto 36). El empate hacía justicia y demostraba que el Racing va a vender cara cada derrota. Instantes después, de nuevo Iñaki estuvo a punto de robar el esférico a Rubén pero aunque la acción tuvo idénticos protagonistas esta vez no finalizó en gol.

SEGUNDA PARTE

Si en el primer periodo los locales marcaron nada más comenzar, en el segundo fueron los verdiblancos los que a punto estuvieron de hacerlo. Miguélez cedió el balón a Koné que conectó un potente lanzamiento que salió rozando la escuadra derecha del arco maño. La réplica local llegó en el 47 con un disparo cruzado de Eldin al que Raúl Fernández- Cavada sacó una buena mano.

Había ocasiones para ambos conjuntos, el Real Zaragoza tenía más posesión pero la verticalidad de los hombres de Francisco Fernández y las acciones a balón parado llevaban peligro al área aragonesa. En el 52 Iñaki robó por tercera vez el balón a Rubén y centro al punto de penalti pero Miguélez no acertó a rematar con precisión; en el 65 salió a relucir la estrategia y los verdiblancos botaron un libre directo raso para que la jugada terminase con un cambio de juego a la cabeza de Soria, en el segundo palo, que asistió a Juanpe en el área pequeña aunque el canario no logró disparar a puerta; Iñaki botó una falta en campo rival, escorado a la derecha, que remató Granero alto... y en el minuto 84 la jugada clave del choque. Koné ganó por velocidad a su marcador y entraba en carrera hacia la portería rival hasta que, dentro del área, fue derribado por la defensa local pero el colegiado Lesma López no decretó la pena máxima (acarreaba expulsión al tratarse de una ocasión manifiesta de gol)

Y del posible 1-2 se pasó al definitivo 2-1, anotado por el Real Zaragoza en el tiempo añadido después de que Francisco Fernández fuera expulsado. Jaime recibió el balón en el interior del área, escorado hacia la izquierda, pero en posición franca para marcar (2-1). El tanto acabó con la buena racha de resultados del Racing que, a tenor de los visto en La Romareda, no mereció perder.

POST PARTIDO

El entrenador verdiblanco, contrariado tanto por el resultado como por su tarjeta roja, dijo que "no merecimos este resultado. El equipo ha trabajado bien y lo que hay que hacer es olvidar cuanto antes lo sucedido y mirar hacia delante. Plantamos cara a un rival con mucho potencial, que aspita a subir, y en ese sentido hay que estar satisfechos".

Fernández fue cuestionado por la actuación de Raúl Fernández- Cavada, que debutó en La Romareda con la camiseta racinguista, y aseguró que "estuvo bien en líneas generales, nada pudo hacer en los dos goles".

Mañana domingo, 19 de octubre, los verdiblancos se ejercitarán a las 11,00 en las Instalaciones Nando Yosu para comenzar a preparar la visita que el Deportivo Alavés realizará a Los Campos de Sport el sábado 25 a las 18,00 horas.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Whalley, Mario Abrante, Cabrera, Rubén (Vallejo, 57), Eldin (Tato, 87), Borja, Willian José, Fernández, Dorca, Javi Álamo (Jaime, 57) y Tierno.

R.Racing.C: Raúl Fernández- Cavada, Francis, Orfila, Juanpe, Saúl; Javi Soria (Borja Granero, 75), Fede San Emeterio, Concha, Iñaki; Miguélez (Iván Moreno, 75) y Koné (Álvaro García, 87).

Goles: 1-0. Minuto 3. Borja; 1-1. Minuto 36. Koné; 2-1. Minuto 89. Jaime.

Francis

No hay comentarios:

Publicar un comentario