jueves, 1 de septiembre de 2011

El Sevilla presta gratis al defensa central Bernardo

Al Racing le encanta sacarse conejos de la chistera en el último momento. Este año, contando con el marcaje de los administradores (y especialmente del inspector Camarena, que ha asumido el papel de 'poli malo'), la cosa estaba más complicada. Como siempre, no había dinero, pero esta vez no dejaban tampoco, como era costumbre, apuntarlo.
El míster y todos los técnicos insistían en la necesidad de fichar un central. Gratis. Y lo han encontrado: Bernardo Espinosa. Un colombiano de 22 años que llega cedido del Sevilla, que corre, según el Racing, con los gastos, tanto de la cesión como del contrato. Obviamente, no podrá jugar contra el Sevilla, salvo pagando.
Varias circunstancias han hecho posible la operación, la primera la 'deuda moral' que desde El Sardinero creen que tiene el cuadro hispalense con ellos desde que llegaron a un acuerdo para la marcha de Marcelino (el Sevilla parece creerlo igualmente). También cuenta la magnífica entrada que tiene en el Racing 'You First Sports', la empresa que representa al jugador y que ya ha traído al Racing a Crespo, a Geijo y a Kennedy, además de participar en otras operaciones. Curiosamente, esta empresa estuvo durante un par de meses en el 'lado oscuro' al convertirse en asesores de comunicación de Alí Syed. Como cabía suponer, acabaron mal con él por impagos. La tercera clave es que Marcelino no contaba ni como opción remota con Bernardo ya que al asturiano le gustan defensas más rápidos.
Sin progresión. Este futbolista ha estado en el filial sevillista cuatro temporadas desde que Monchi, el director deportivo, apostó por él como proyecto de futuro. Sin embargo, ninguno de los muchos entrenadores que han pasado por Nervión en ese tiempo han apostado por él para el primer equipo. Sólo Manzano le dio 90' contra Osasuna (perdió 3-2). En ese partido, curiosamente, también fue titular el hoy también racinguista Acosta.

Del Nido aseguró, incluso, que el colombiano viene avalado por Marcelino, que llegó a decirle personalmente que la calidad de este «joven» le vendría bien al Racing actual. Al filo de las 21.00 horas, los teletipos de las agencias ya daban por cerrada la operación, pero en El Sardinero insistían a las 23.00 horas en que estaba haciendo papeles. Y mientras, el futbolista en Lorca, con su equipo en un partido benéfico. Hasta le tuvieron que esperar en el autobús porque no se despegaba del teléfono. Al final alcanzaron un acuerdo y llegó a tiempo. El Sevilla paga su ficha y el Racing tratará de ayudar cuando su economía se lo permita. Es decir, si hay inversores, habrá pago. Esa posibilidad convenció a Del Nido y Bernardo será jugador del Racing esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario