El Pontevedra CF terminó con la racha del Racing, que había sumado siete de los últimos nueve puntos
El Pontevedra CF se llevó los tres puntos de El Sardinero (1-2) aunque el Racing, que recortó distancias en el minuto 85 por medio de Dioni, pudo haber empatado en los últimos instantes. Los gallegos se adelantaron por partida doble en el marcador y a falta de 12 para el final la escuadra cántabra trató de reaccionar pero no tuvo tiempo suficiente para completar la remontada. Los pupilos de Pedro Munitis, que habían encadenado dos triunfos consecutivos ante el Club Deportivo Izarra y el Sporting B -lograron siete de los últimos nueve puntos disputados, no pudieron sumar su tercera victoria consecutiva del curso. El técnico verdiblanco fue autocrítico con los suyos y dijo que hoy "faltó intensidad, orden y acierto. Ha sido el peor encuentro desde el cuerpo técnico que encabezo llegamos al banquillo" y apeló a la unidad del racinguismo para retornar a la senda de los buenos resultados: "la pasada campaña estuvimos a punto de obrar el milagro de la permanencia porque todos remábamos en la misma dirección. Los jugadores, la afición, el club, los medios de comunicación... todos estábamos juntos. Si cada uno tira hacia un lado enderezar esto va a ser muy difícil".
PRIMERA PARTE
La tarde comenzó con el estreno de El Diario Montañés y Producha como patrocinadores de las equipaciones verdiblancas y con la misma alineación que ganó el pasado fin de semana en El Molinón -Hevia superó la sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le impidió ejercitarse con normalidad 48 horas antes del duelo ante el Pontevedra CF. Sin embargo los racinguistas no se encontraron igual de cómodos sobre el terreno de juego queen Gijón, a pesar de que iniciaron el partido con dos buenos ataques por la izquierda. Iñaki protagonizó sendas galopadas por la banda que finalizaron con lanzamientos de Migue García y Fede San Emeterio que no encontraron puerta.
A medida que transcurrían los minutos el conjunto dirigido por José Luis Míguez, Luisito, protagonizaba más llegadas a la portería de Dani Sotres y fueron capaces de generar tres claras ocasiones antes del descanso. Jacobo disparó alto desde el vértice izquierdo del área llegada la media hora, ocho después un potentísimo lanzamiento lejano de Borjas fue desviado por el guardameta de Medio Cudeyo y, en el 42, Mikel Santamaría sacó casi bajo palos un remate gallego de vaselina que ya había superado al portero cántabro.
Cabezazo en el primer palo
SEGUNDA PARTE
Con el empate a cero inicial se llegó al intermedio pero el Pontevedra CF seguía atacando y en el 62 Dani Sotres despejó a córner un fuerte chut de Kevin Presa. Fue la antesala del 0-1. La acción se inició con un saque de banda desde la derecha, Mouñiño centró al primer palo y el ex racinguista Pedro García -defendió la elástica del filial verdiblanco campañas atrás- cabeceó adelantándose a su marcador. El tanto visitante fue un palo tanto en el terreno de juego como en la grada para los cántabros, que trataron de reaccionar con balones largos hacia Dioni o entradas por las alas de Migue García y Artiles que fueron repelidas por la defensa y el guardameta gallego.
Lejos de reducir distancia en el marcador la escuadra de Pontevedra hizo el 0-2 al botar rápido Verdú un libre directo desde 25 metros que pilló adelantado a Dani Sotres. Restaban 12 minutos para el final y Pedro Munitis pedía desde la banda un esfuerzo extra a los suyos para intentar voltear el resultado. Isma Cerro, Álvaro Peña y Coulibaly salieron desde el banquillo para tratar de ganar mordiente arriba y más presencia en el centro del campo y lo consiguieron por momentos pues Cerro sacó un par de lanzamientos que obligaron a intervenir a Edu antes del 1-2. La zaga visitante derribó dentro del área primero a Artiles, cuando se disponía a rematar, y luego a Dioni, que había cogido el balón tras esa acción, y el colegiado Díez Cano señaló la infracción. Un disparo seco del delantero malacitano desde el punto fatídico hacía que los espectadores, futbolistas y técnicos verdiblancos tuvieran un hilo de esperanza.
Gol anulado
Había cinco minutos por delante para evitar la derrota pero al Racing no le dio tiempo a completar su reacción. En el 86 un tanto de Migue García fue anulado por posición de fuera de juego de Isma Cerro -autor del centro desde la izquierda- y el propio jugador cacereño conectó una volea, ya en el tiempo añadido, que salió por encima del travesaño. Prácticamente no hubo más oportunidades para el equipo de Pedro Munitis porque su rival, para no dejar escapar la victoria, ralentizó el juego y evitó que la pelota merodease su portería.
Los cántabros, que realizarán su próximo entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu el miércoles 14 a las 10,30 horas, afrontarán la novena jornada del campeonato 2015/16 ante la Unión Deportiva Somozas, en el campo Alcalde Manuel Candocia, el domingo día 18 a las 16,30 horas.
FICHA TÉCNICA
R.Racing.C: Dani Sotres; Francis, Alain (Coulibaly, 81), Mikel Santamaría, Iñaki; Fede San Emeterio, Dani Rodríguez (Álvaro Peña, 62), Migue García, Artiles; Hevia (Isma Cerro, 51) y Dioni.
Pontevedra CF: Edu, Adrián, Verdú, Campillo, Capi, Kevin Presa, Jandrín (Anxo, 83), Álex Fernández, Borjas (Bruno, 87), Mouriño y Jacobo (Pedro García, 57).
Árbitro: Díez Cano (castellano-leonés). Amonestó a los verdiblancos Mikel Santamaría, Dani Sotres y Francis, así como a los visitantes Adrián, Álex Fernández, Pedro García, Campillo, Borjas, Mouriño y Verdú.
Goles: 0-1. Minuto 65. Pedro García; 0-2. Minuto 78. Verdu; 1-2. Minuto 85. Dioni.
En la fotografía superior, despeje en el centro del campo de Fede San Emeterio.
Galería de imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario