La escuadra de Francisco Fernández se quitó de encima en el segundo periodo el dominio del líder
No pudo el Racing puntuar en el estadio Gran Canaria ante el líder de la Liga Adelante, la Unión Deportiva Las Palmas (1-0), aunque rozó el empate merced a las ocasiones generadas, sobre todo, en los últimos 20 minutos y sigue en puestos de permanencia- son decimoctavos con 25 puntos. El conjunto canario fue superior a la escuadra cántabra durante el periodo inicial- Nauzet anotó poco antes del primer cuarto de ahora el tanto del triunfo- pero los pupilos de Francisco Fernández se quitaron de encima el dominio local en el segundo acto y tuvieron oportunidades para haber igualado: la más clara fue un lanzamiento cruzado de Álvaro García que se fue rozando el poste izquierdo de Casto en el minuto 75.
A pesar de la derrota, los cántabros ofrecieron buena imagen en la vigésima quinta jornada del presente campeonato ante uno de los claros favoritos al ascenso a la Liga BBVA que sólo ha perdido tres partidos este curso. Pero la cita de Las Palmas, además, deja dos sancionados para recibir al Club Deportivo Leganés en El Sardinero el próximo sábado 21 a las 18,00 horas: Juanpe y Saúl se perderán el encuentro por acumulación de amonestaciones.
PRIMERA PARTE
Francisco Fernández presentó un once condicionado por las sietes bajas racinguistas para esta jornada: Mario Fernández, Koné, Concha, Bernardo y Francis se encuentran lesionados mientras que Mariano y Borja San Emeterio debían cumplir sanción al haber visto el pasado fin de semana sus respectivas quintas cartulinas amarillas del curso. Así, Germán se estrenó con la elástica verdiblanca y se mostró seguro bajo palos (hizo dos intervenciones muy meritorias) en tanto que Quique González disputó su primer encuentro como titular y puso en apuros durante fases del encuentro a la zaga local. Junto a ellos formaron de inicio Orfila, Samuel, Juanpe, Saúl, Javi Soria, Fede San Emeterio, Rubén Durán, Iñaki y Miguélez.
El encuentro comenzó con acciones de ataque del Racing- en el minuto seis Iñaki ejecutó alto un libre directo lejano y en el 13 el riojano culminó una internada por la izquierda con un centro raso que tras golpear en un defensa fue atajado por el portero amarillo- pero Nauzet marcó acto seguido. El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas marcó desde el interior del área con la izquierda y el balón antes de entrar en la meta de Germán golpeó en un zaguero cántabro desviando la trayectoria y haciendo posible que evitara el tanto.
Germán, seguro
El gol dio tranquilidad a los amarillos, que se hicieron con la posesión de la pelota aunque los cántabros, bien posicionados, contrarrestaban sus acciones de ataque y trataban de salir a la contra. Quique González, pasada la primera media hora, protagonizó una jugada por la derecha y fue derribado tras una carrera de más de 30 metros conduciendo el balón pero el colegiado no señaló falta. Y, antes del descanso, Germán sacó muy bien abajo a su derecha un tiro desde la frontal de Hernán.
SEGUNDA PARTE
Tras el descanso los hombres de Francisco Fernández se sacudieron el dominio de la Unión Deportiva Las Palmas y el encuentro pasó a ser de ida y vuelta. El Racing daba la cara ante el líder y buscaba con verticalidad la igualada en el estadio Gran Canaria sin perder la solidez defensiva necesaria para que los canarios no mataran el partido.
Álvaro García aportó frescura en el ala izquierda y en el 56 colgó el balón al segundo palo para que Quique González cabeceara pero su remate fue detenido por Casto. La segunda acción de peligro del extremo andaluz fue la mejor ocasión verdiblanca porque Álvaro Garcia, tras recibir un pase de Borja Granero a la espalda de la defensa, se internó en el área -un poco escorado a la izquierda- y conectó un potente disparo cruzado que salió rozando el poste (minuto 75). El banquillo del Racing prácticamente se levantó a celebrar el empate porque el esférico se marchó fuera por centímetros.
Los dos equipos tenían ocasiones y cualquiera de los dos pudo anotar en los instantes finales. En el 88 Germán se lanzó bien abajo para repeler un lanzamiento desde el interior del área de Araujo que hubiera supuesto el 2-0 pero los cántabros no dejaron de buscar la igualada hasta que el colegiado De la Fuente Ramos señaló el final, bien con balones colgados o bien tratando de aprovechar tanto la velocidad de Álvaro García como la buena colocación de Quique González, que dejó muestras de su calidad y entrega.
A punto de empatar
Junto a las sanciones de Juanpe y Saúl (el lateral tiene además dolencias en los isquiotibiales cuyo diagnóstico definitivo será diagnosticado en Santander), el duelo de Las Palmas dejó lesionado a Iván Moreno- los verdiblancos disputaron algunos minutos con 10 por su ausencia, que recibió un golpe en la parte externa de la rodilla izquierda.
POST PARTIDO
Francisco Fernández reconoció en la sala de prensa del estadio Gran Canaria "la superioridad del rival" pero dijo que "estuvimos a punto de conseguir el empate y si el encuentro hubiera terminado en tablas no hubiera pasado nada. Hay que tener en cuenta que hay equipos en la categoría, como la Unión Deportiva Las Palmas, que están un paso por delante del resto". El técnico verdiblanco, además, se mostró satisfecho por el rendimiento ofrecido por sus hombres -"aunque veníamos con bajas ha quedado claro que los jugadores que han salido han dado la cara- y el orden defensivo, "que es una de nuestras señas de identidad".
Mañana lunes, 16 de febrero, la escuadra racinguista volará a las 8,05 rumbo a Bilbao y se desplazará posteriormente en autobús, donde tiene prevista la llegada a las 13,35 horas. A la 17,00 hora el cuerpo técnico ha programada el primer entrenamiento de la semana en las Instalaciones Nando Yosu.
FICHA TÉCNICA
UD. Las Palmas: Casto, David Simón, David García, Nauzet (Ortuño, 68), Araujo, Marcelo Silva, Hernán (Roque, 62), Javi Castellano, Culio, Jonathan Vieira (Valerón, 73) y Dani Castellano.
R.Racing.C: Germán, Orfila, Samuel, Juanpe, Saúl (Álvaro García, 49); Javi Soria, Fede San Emeterio, Rubén Durán (Iván Moreno, 46), Iñaki; Miguélez (Borja Granero, 70) y Quique González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario