sábado, 7 de junio de 2014

"AUNQUE TENGAMOS EL PRESUPUESTO MAS BAJO, LO VAMOS A HACER BIEN EN SEGUNDA"

Paco Fernández confía en que el equipo se va a seguir consolidando en una categoría superior.
Una vez terminada la temporada con los deberes hechos y a falta de saber si el Racing será el mejor equipo de Segunda División B, Paco Fernández aprovechó la rueda de prensa previa al partido de ida contra el Albacete para hacer balance de la temporada y hablar del curso que viene.
Tras un año "duro y difícil" en el que el equipo estuvo por encima de las expectactivas, consiguiendo el ascenso a la división de plata del fútbol español, el entrenador del Racing sigue fiel a su discurso de tener los pies en el suelo para que el año viene se logren los objetivos de la misma manera que este año.
"Estoy convencido de que vamos a consolidar al equipo en Segunda y lo vamos a hacer bien aunque tengamos el presupuesto más bajo de la categoría", subraya Fernández, para quien el apoyo de la afición será muy importante para lograrlo.
"De la misma manera que en el ascenso la afición fue muy importante, a partir de ahora necesitamos seguir notando su aliento detrás porque sin ellos este camino será más difícil", explicó.
"Por encima de las expectativas"
En el recuerdo de todos quedará una temporada en el infierno de Segunda B en la que los jugadores estuvieron "por encima de las expectativas", tanto por lo acontecido en Liga como en la Copa.Pero no ha sido un camino de rosas. Más bien, de "zancadillas y momentos malos".
Pero cuando toca hacer balance, a Paco Fernández le gusta quedarse con lo bueno, que no fue poco. "Me quedo con la alegría de la gente o de la gente llorando de la alegría y sobre todo que se recuerde en el futuro todo lo importante que se he hecho".
En este sentido, el míster no quiere que la entidad de un club histórico como el Racing quite importancia a lo logrado por sus jugadores por el simple hecho de que el Racing, por ser un grande de la categoría, tenía que ascender por obligación.
"Hay que valorar que la temporada fue muy complicada y difícil, y tuvimos que poner mucho de nuestra parte", recuerda.
Preguntado por las dificultades encontradas, el técnico no dudo en reconocer que este año ha tenido que manejar situaciones deportivas y extradeportivas con las que a lo mejor no volverá a lidiar. "El tema de los impagos no es nuevo para nosotros. En anteriores temporadas vivimos situaciones similares pero no con la envergadura de este año".
Otra de las dificultades encontradas por Fernández fue que la afición, la ciudad y los medios de comunicacación se concienciaran de que el Racing jugaba en Segunda B. "Después de ver no hace mucho tiempo a Cristiano Ronaldo en El Sardinero, es difícil acostumbrarse a saber que el fútbol es diferente, que la calidad no es la misma y que no se puede jugar como los angeles.
"No nos vamos a Albacete de excursión"
A pesar de la intrascendencia del partido ante el Albacete de este fin de semana que decidirá en el estadio Carlos Belmonte al campeón de todos los grupos de Segunda División B, Paco Fernández dijo que para él la temporada no ha terminado y en consecuencia hay que seguir tomándoselo en serio.
Fernández aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación en La Albericia para tener un recuerdo especial para el cántabro Manolo Preciado, que falleció el 6 de junio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario