domingo, 2 de febrero de 2014

REAL RACING CLUB 1-0 CULTURAL LEONESA


El Racing se impuso a la Cultural Leonesa con un gol de Koné en el minuto 90, ante más de 18.000 espectadores en los Campos de Sport, en el inicio de una nueva era en el club cántabro.
 
Con una entrada de Primera División en los Campos de Sport, después de una semana de felicidad para el racinguismo y con el reto del ascenso en el horizonte, el partido no podía terminar de otra manera que no fuese con victoria racinguista. El Racing es líder en solitario tras vencer a la Cultural Leonesa con un gol de Koné en el descuento. Y El Sardinero explotó de alegría.
El poco brillante juego de la primera mitad se vio superado por el gran ambiente vivido en los Campos de Sport. El Racing fue el principal dominador en este periodo, pero apenas llevó peligro a la meta del culturalista Toño. Menos acercamientos aún tuvo el conjunto leonés. Mario permaneció prácticamente inédito en los 45 minutos iniciales.
La ocasión más clara para los cántabros llegó en un disparo del canterano David Concha, que se marchó lamiendo el poste derecho de la portería visitante.
La salida de Koné en el descanso revolucionó el encuentro. El costamarfileño, que fue recibido con un aplausos por la parroquia verdiblanca, hizo temblar a la defensa de la Cultural Leonesa con su endiablada velocidad.
En esos minutos iniciales del segundo periodo, comenzaron a llegar las oportunidades para los de Paco Fernández. En un saque de esquina botado por Rubén Durán, Andreu conectó un buen remate que Toño despejó y la pelota golpeó en el larguero. La pelota le cayó a Barrio, que no acertó a rematar.
El Racing era superior a su rival, pero el dominio no se veía reflejado en el marcador. Los múltiples acercamientos no lograban perforar las mallas del conjunto rival.
Se encaraba la recta final del partido y el empate a cero continuaba vigente en el marcador, en unos minutos en los que los jugadores culturalistas hicieron lo imposible por perder tiempo para amarrar un valioso empate. Uno de los futbolistas visitantes cayó al suelo en un forcejeo con Koné y su portero envió la pelota fuera para que fuese atendido. El Racing no devolvió la pelota y Koné, dentro del área pequeña, iba a marcar el gol del triunfo. La película iba a tener final feliz.
Los Campos de Sport reventaron de alegría. Un triunfo que servía de broche de oro a una intensísima semana que inicia una nueva era en el centenario club cántabro. La ovación del estadio al finalizar el partido era la prueba visible. Como las lágrimas de Mario, para quien se han terminado tres años de sufrimiento y aguante por amor a unos colores. El esfuerzo del capitán ha tenido recompensa. El suyo, y el de todos los que han luchado por este club.

Racing: Mario, Francis, Orfila, Barrio (Javi Soria, min.78), Saúl, Andreu, Granero, Ayina (Koné, min.46), Durán, Iñaki y David Concha (Miguélez, min.63).
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario