sábado, 11 de enero de 2014

REAL AVILES 0-2 REAL RACING CLUB

Importantísimo triunfo del Racing en su visita al inexpugnable, hasta este sábado, campo del Avilés. Los tantos de Ayina y Koné permitieron a los de Paco Fernández llevarse el triunfo en un partido lleno de oficio y saber hacer en el modesto fútbol de la Segunda División B.
El Racing llegó a un feudo temible. El Román Suárez Puerta no había visto perder esta temporada a su equipo. Y tan solo dos equipos habían logrado ver puerta. Los hombres de Paco Fernández saltaron al césped, empujados por los cerca de mil aficionados cántabros desplazados hasta Asturias, concienciados de que mantener el liderato pasaba por romper esa maldición.
Con Koné en el banquillo y Ayina y Concha en el once titular, el primer gol no se iba a hacer esperar. La afición racinguista ya hacía la cuenta atrás en el minuto 13 para dedicar sus sones a Ángel Lavín, cuando Ayina robaba un balón en el centro del campo. El francés galopó hacia el área local y, en cuanto vio un hueco, soltó un zapatazo que se coló por la escuadra avilesina.
Tras el gol, los de Uribe fueron dando ligeros pasos hacia delante, aunque el Racing se mostró seguro en defensa. Tan solo las jugadas a balón parado llevaron el susto a los dominios de Dani Sotres. Mientras, los visitantes se encomendaban a sus peligrosas salidas. En una de ellas, a punto estuvo de marcar Miguélez. La escasez de ocasiones desembocó en el descanso con el 0-1 a favor de los cántabros.
Tras la reanudación, comenzó el asedio avilesino. El Racing sufría el acoso de los locales, que buscaban con ahínco el empate. Sin embargo, en el minuto 62, cuando más cerca estaban las tablas en el marcador, Juanpe despejó un córner y la pelota le cayó a Koné en el centro del campo. El costamarfileño enfiló hacia la meta de David y batió al portero para amarrar los tres puntos.
El tanto tumbó sobre la lona al Avilés. El partido se abrió y el Racing logró quitarse de encima el dominio asturiano. Hasta los últimos minutos, cuando Dani Sotres se erigió en protagonista. El arquero internacional salvó los tres puntos en apenas un minuto, con tres intervenciones espectaculares. Acierto en las dos áreas. La vital actuación del portero racinguista fue lo último antes de que la parroquia cántabra desplazada hasta Avilés pudiese celebrar un nuevo triunfo que deja a los de Paco Fernández como líderes en solitario. Y eso sin cobrar.
 
Real Avilés CF: David, Pascual (Javi Camochu, 72), Dani López, Gonzalo, Mikel Méndez, Cusi, Álex Arias, Nacho López (Abraham, 81), Borja Prieto, Gerardo (Matías, 72) y Omar Sampedro.
Racing: Dani Sotres, Orfila, Javi Barrio, Juanpe, Iñaki; Javi Soria, Borja Granero, Concha (Saúl, 58), Ayina (Koné, 34), Miguélez (Andreu, 83) y Mariano.

Goles: 0-1. Minuto 13. Ayina; 0-2. Minuto 62. Koné.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario