CD Guijuelo: Wilfred, Gago, Martínez, Tejedor, Jonathan Martín, Javi Moreno, Carlos Rubén (Óscar Valero, 65), De la Mota (Tomás, 79), Ballesteros, Chuchi y Manu Moreira (Rubén Peña, 76).
Racing: Mario Fernández, Francis, Javi Soria, Agustín, Iñaki; Andreu (Ander, 75), Borja Granero (Sergio Pérez, 19), Rubén Durán, Nieto, Saúl; Ayina (Miguélez, 64).
Árbitro: Milla Alvendiz (andaluz). Expulsó al verdiblanco Mario Fernández en el minuto 18. Amonestó a los racinguistas Andreu, Francis, Rubén Durán y Miguélez. Por el cuadro local vieron cartulina amarilla Jonathan Martín y Tomás.
Goles: 0-1. Minuto 10. Saúl; 1-1. Minuto 13. De la Mota; 2-1, Minuto 19. Jonathan Martín; 2-2. Minuto 25. Javi Soria; 3-2. Minuto 32. Chuchi; 3-3. Minuto 89. Javi Soria.
El Racing sacó petróleo en su visita al Campo Municipal de Guijuelo. Tras exhibir un amplio catálogo de errores e imprecisiones, los mismos que condenaron al equipo al descenso el año pasado, los de Paco Fernández consiguieron empatar in extremis, en el último minuto del descuento gracias a un gol de Javi Soria. El Racing comenzó como esperaban los aficionados cántabros desplazados hasta el Campo Municipal de Guijuelo. Los montañeses, superiores a priori, encerraban al conjunto local cerca de la portería que defendía Wilfred. Nieto se hizo dueño de la banda derecha y entraba hasta el fondo del campo sin ningún impedimento.Fruto de esas internadas, tras varios saques de esquina fallidos, el madrileño colgó con maestría un balón que Saúl acertó, de volea, a enviar al fondo de las redes. Los cántabros plasmaban sobre el papel su superioridad y respiraban aliviados. Aunque el conjunto charro no se daba por vencido. Iñaki estaba mostrando debilidad por la banda izquierda donde Moreira se había convertido en su mayor pesadilla.
Sólo tres minutos después, en el trece, mientras los aficionados abucheaban al palco donde se sentaba el presidente Ángel Lavín, Moreira volvió a coger la espalda a Nieto, se plantó solo delante de Mario, que acerto a despejar, aunque el rechace lo cogió De la Mota, que lo envió, raso, a las mallas. 1-1 y comenzaba el nerviosismo en el conjunto cántabro. A partir de aquí, el encuentro se convirtió en un correcalles donde los de Paco Fernández comenzaron a acumular multitud de errores defensivos. El primero de Javi Soria. Una cesión a Mario la aprovechó Ballesteros para que Mario le hiciese penalti. El cancerbero fue expulsado y Jonathan Martín subía el 2-1 al marcador.
Los cántabros no se encontraban sobre el césped. El míster verdiblanco sacó del terreno a Granero para que entrara el guardameta Sergio Pérez que, sin calentar y de forma inesperada, debutaba bajo los palos. Tardó unos minutos el Racing en reorganizarse y tranquilizarse. Nieto, de nuevo por la derecha, se echó al equipo a la espalda. El ímpetu del ex del Real Madrid le hizo colgar el enésimo balón con la suerte de que se estrelló contra la mano de un rival. Penalti. Soria, para resarcirse de su error, consiguió el 2-2.
Pero la defensa del Racing seguía haciendo aguas. Soria y Agustín protagonizaban una nueva 'paparda' al borde del área de Sergio Pérez. Los jugadores salmatinos estaban crecidos, habían conseguido desestabilizar a su rival. Espoleados por su público, estaban crecidos. Querían más. En otro fallo de la defensa, Chuchi, dentro del área, al estilo Hugo Sánchéz, hizo una chilena de libro que se coló por la escuadra cántabra. 3-2 y la moral y las miradas de los verdiblancos apuntando al suelo.
La segunda mitad tampoco comenzó de forma positiva para el Racing. Inseguros y timoratos en la parte de atrás, esto dio alas al Guijuelo, que se creció. Francis se vio obligado a hacer una falta peligrosa al borde del área para evitar el 4-2. Los charros cogieron el rechace y Moreira, el mejor del partido, a punto estuvo de marcar otra vez.. La suerte tampoco estaba de parte de los cántabros. La única jugada de peligro llegó de la bota de Durán, que, tras un saque de esquina, envió una volea que sacó bajo palos un defensor charro.
A trece minutos del final, Miguelez y Nieto, en una triangulación, sirvieron una pelota a Lafuente, recién salido al terreno de juego, que Wilfred envió a córner. Los últimos minutos fueron un constante correcalles, donde el Racing sacó petróleo de un acierto de Javi Soria. Un balón desde el centro del campo, tras una imprecisión de la defensa charra, la envió el racinguista hasta el fondo de la portería de Wilfred. La afición local no se lo creía y la del Racing tampoco. Reparto de puntos y tercer empate consecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario