El domingo, a las 18,00 horas, disputará el primer partido de la temporada en Los Campos de Sport (ante el Avilés);
Se adelantó el Racing con un gol de Borja en el minuto 52. Doce minutos después empataron los locales.
"Todos esperábamos ganar. Esto nos sirve para poner los pies en el suelo. La Segunda B es dura, da igual el nombre que tengas. No se gana por ser el Racing. Todo el mundo corre, pelea. Nuestros jugadores salieron con humildad y respeto, pero hubo errores que tenemos que corregir, provocados por precipitaciones o ansiedad por hacerlo bien. Tenemos que liberarles de esa sensación. Sólo puedo agradecer a la afición que haya venido a animar al equipo, es una satisfacción enorme. Sin duda, lo más positivo". Francisco Fernández admitió que el equipo jugó "a tirones" porque "llegamos con la preparación muy justa" y siendo conscientes de que "faltan jugadores por llegar".
Y comenzó a rodar el balón. Después de 23 años, el Racing volvió a jugar en la categoría de bronce del fútbol español. Muchos cambios. En todos los aspectos. Pero sólo un objetivo: regresar cuanto antes a la categoría perdida. Pero esto no se consigue ni en un encuentro, ni simplemente con el nombre. No. Tal y como advertía el técnico en la rueda de prensa previa al partido "en este campo -en referencia a Luanco- pocos equipos van a ganar; ya lo demostró la pasada campaña". Por eso, el técnico reiteraba que "esto nos sirve para poner los pies en el suelo".
De salida, Francisco Fernández apostó por Mario, Barrio, Oriol, Agustín, Saúl, Andréu, Rubén Durán, Borja Granero, Miguélez, Iñaki y Mariano. "El rival nos apretó mucho, no nos dejó jugar. Además, nosotros venimos con la preparación muy justa como para tener continuidad en el juego durante todo el partido. Se nota calidad, pero vamos a tirones. El resultado fue justo", asumió el entrenador.
La primera ocasión fue para el equipo local, que afrontaba, como un hecho histórico, la primera visita oficial del Racing. Minuto 6, balón desde la derecha, pasado, hacia el segundo palo y Álvaro remató, encontrándose con una gran parada de Mario. Al Racing le costaba aclimatarse, pero, poco a poco, fue cogiendo el ritmo. En el 16, Borja Granero deja en horizontal para Rubén Durán que dispara, desde la frontal, saliendo el esférico fuera, por muy poco. Un minuto después, centro de Saúl que Mariano está a punto de rematar a bocajarro; la defensa despejó, en última instancia.
La primera parte era de buzo y barro. Dos centros del Marino encontraron la réplica en el disparo de Rubén Durán, desde el punto de penalti, fuera. Al saque de esquina del cuadro local rematado por Pevida (parada magistral de Mario), respondió Miguélez con un pase entre líneas para Iñaki, que pudo quedarse sólo delante del portero; Agustín no llegó por muy poco a rematar la siguiente jugada.
El Racing pudo sentenciar en la reanudación. Después del cabezazo de Alejandro (minuto 2) fuera y del centro de Barrio que no encontró rematador, llegó el minuto 7. Mariano juega con Miguélez y el balón termina con un remate muy fuerte de Granero que se cuela sin remisión en la portería local. Los cánticos de los aficionados sonaron más fuertes que nunca para celebrar, todos juntos, el primer tanto de la Liga
Y mereció el Racing su segundo gol. Pudo conseguirse un minuto después, en una falta directa, situada a dos metros de la frontal, que botó el propio Granero, obligando al cancerbero rival a emplearse a fondo, un paradón con el que logró desviar a corner la pelota. También estuvo a punto de celebrarlo Oriol, tras el saque de esquina que metió, por segunda vez al palo largo Rubén Durán, y el remate del central volvió a tener la respuesta impecable del portero.
Y cuando más merecía el club cántabro llegó el empate. Balón centrado desde la banda, remate de Álvaro, de cabeza, Mario la para en primera instancia, pero el esférico entró poco a poco, llorando, en la portería racinguista. Un auténtico jarro de agua fría. En el 26 Oriol tuvo una nueva ocasión, Koné lo intentó en el 33 y en el 34 (en un centro chut que dio encima del travesaño), pero el marcador no se iba a mover (Mario impidió un susto mayor, metiendo una buena mano en un saque de esquina).
Al final, reparto de puntos en el debú del Racing. El equipo regresa a casa para comenzar (entrenarán mañana, a las 10,00, en La Albericia) una semana muy intensa. Por un lado, porque el domingo, a las 18,00 horas, disputará el primer partido de la temporada en Los Campos de Sport (ante el Avilés); por el otro, por las negociaciones que se intentarán cerrar, como avanzó el entrenador: "Esta semana tienen que llegar jugadores porque el equipo no está cerrado. Para equilibrar la plantilla falta un jugador arriba, bandas y otro defensa o medio. Además, está lo del portero, que es importante y más aquí. Mario es una garantía más. Esta semana tenemos que arreglarlo. Pero esto no tiene que empañar el trabajo que han hecho los chavales, que se han vaciado, pelearon y dieron la cara", concluyó Francisco Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario