domingo, 20 de marzo de 2011

RACING 2 - 1 REAL SOCIEDAD


El Racing se adelantó con un gol de Kennedy. El centrocampista sueco la pegó con la derecha, desde 25 metros, y el balón hizo una parábola al tocar en De la Bella, para superar por alto a Bravo y entrar por la escuadra. Tras el descanso Ariel Nahuelpan sustituyó a Rosenberg, muy protestado por la desidia que había mostrado en la primera parte. La Real salió con más ambición, pero el Racing creo más peligro al contragolpe, con Munitis conduciendo pero sin acertar en el último pase. Para cambiar la dinámica, Martín Lasarte hizo un doble cambio, dando entrada a Zurutuza e Ifrán por Mikel y Tamudo, respectivamente. Pero las ocasiones seguían llegando en área donostiarra, como la que marró Giovani, sólo ante Bravo, después de haber ganado la espalda a un defensa y recortar a otro.
El empate se produjo con una contra por la banda derecha llevada por Xabi Prieto, cuyo pase al segundo palo fue rematado con una impecable volea de Griezmannm, ante la que nada pudo hacer Toño. El gol animó a la Real y dejó tocado al Racing. Cuando la Real más atacaba el Racing sorprendió con un contragolpe que habilitó a Cisma para que disparara raso a puerta, tocando ligeramente Giovani, a las mallas. En el tiempo añadido la Real pudo empatar con una falta botada por Ifrán, ante la cual Toño hizo la estatua, pero con la fortuna de que el balón dio en el palo y fue a parar a sus manos.

Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, ha opinado que su equipo pudo haber ganado "sin tener que sufrir tanto", porque, a su juicio, se dejaron pasar ocasiones para haber "sentenciado clarísimamente".
Para el técnico asturiano, en la recta final del partido el Racing pudo quedarse sin la victoria, por una parte como consecuencia de la "ansiedad" y, por otra, debido a la facilidad con la que la Real dispuso de acciones de contraataque, faceta que "hay que corregir".
"Durante 85 minuto solo cometimos un error y en los últimos cinco, cuatro o cinco", lamentó Marcelino, subrayando que el Racing "dominó absolutamente" y jugó con "fluidez" en el primer periodo, en el que acabó marcando un gol con "un poco de fortuna".
Marcelino opinó que el Racing pudo sentenciar en varias ocasiones en la segunda parte y aunque no quiso cargar las tintas sobre los errores cometidos por sus delanteros Rosenberg y Ariel, también reconoció que "tienen que hacer mucho más de lo que están haciendo".

1 comentario:

  1. Kennedy,Giovanni y Toño nos han salvado de perder y Marcelino en su linea planteamiento tactico y lectura correcta la que ha tenido en este partido, ya es hora de que Giovanni jugase de titular, es un escandalo de jugador en este Racing. Lo peor, Rosemberg que ha estado fallón y sin actitud. La defensa como siempre parece la banda de Pancho Villa. Que piense el Racing en pagar la clasula de Giovanni este jugador en manos de este entrenador es de champion

    ResponderEliminar