La idea es que se repartan más equitativamente los partidos entre sábados y domingos, que haya fútbol los viernes y los lunes, e incluso que se lleguen a jugar encuentros por las mañanas, llegado el caso. Estos cambios no están aún aprobados, pero los clubes ya los están considerando.
Podría haber importantes cambios en la programación de los partidos de cara a la próxima temporada en España, en la Liga BBVA 2011/2012. Según los primeros contactos que ya hubo entre clubes y operadores de televisión, la idea es que se repartan más equitativamente los partidos entre sábados y domingos, y no se descarta que, además de loslunes, se juegue también los viernes, para los equipos que disputen Champions.
La idea, principalmente, es evitar tantas coincidencias en los horarios, con lo cual podrían llegar a disputarse cuatro o cinco partidos en sábado o en domingo. Se estudiará que los equipos que representen a España en Champions puedan adelantar jornadas para los viernes y se mantendrá la opción del lunes con retransmisión en abierto, si se logra un acuerdo con las emisoras.
Además, hay cada vez mayores interés por entrar definitivamente en el mercado asiático, con lo cual podrían llegar a disputarse partidos de la Liga BBVA en horas de la mañana, para favorecer la venta de los derechos en países como Japón, China o Corea.
De hecho, ya hubo un primer acercamiento de un operador chino, que ha soltado una oferta muy interesante para que se puedan ver partidos en un horario asequible para ese país, algo similar a lo que ocurre, por ejemplo, con la Premier, que ya ha estipulado para esta misma temporada algunos encuentros en horario que beneficie al mercado asiático.
De verdad que no lo entiendo. Como que tenemos que adaptarnos nosotros al horario asiatico?Que se adapten ellos al nuestro, es de locos.
ResponderEliminarLa NBA adapta sus horarios a Europa o Asia? o somos nosotros los que tenemos que madrugar si queremos ver a Gasol. Que pena,a este paso la cosa esta muy clara... que vengan los asiaticos a llenar los estadios, que nosotros nos vamos a ver los juveniles en horario nuestro. Cuando acaben con el futbol, luego nos quejaremos todos.