lunes, 21 de noviembre de 2016

EL DUELO DEL NORTE

‘Vuelve el duelo del Norte’. Con este contundente mensaje publicita el Racing de Santander el partido de ida de Copa ante el Athletic que se disputará el próximo 1 de diciembre a partir de las 22 horas. El club cántabro ha elaborado un cartel con este lema y una fotografía de fondo con un balón antiguo sobre un césped encharcado rememorando de esta manera los grandes duelos vividos entre ambos equipos tanto en Primera como en el torneo del KO.
El Athletic jugará la ida de los dieciseisavos de final de la Copa contra el conjunto dirigido por Ángel Viadero, exentrenador del Sestao River. Los santanderinos dejaron en la cuneta al Amorebieta en la anterior eliminatoria y actualmente son segundos en el grupo I de Segunda B con 31 puntos, a ocho del líder Cultural Leonesa.

Cartel publicitario elaborado por el Racing de Santander de cara al partido de Copa ante el Athletic

jueves, 10 de noviembre de 2016

SE HUNDEN LOS ALEDAÑOS DEL ESTADIO

A perro flaco todo son pulgas.

Si fuera poco el deplorable estado de los Campos de Sport de El Sardinero, ahora nos toca otro drama






Las fuertes lluvias de estos días han dejado este panorama apocalíptico en los aledaños de los Campos de Sport de El Sardinero. El suelo de la zona lleva años hundiéndose y creando abombamientos. Ahora un boquete en el pavimento de dimensiones considerables, que también deja al descubierto la penosa cimentación sobre la que se construyó, se ha llenado de agua. El agujero lo hizo una pala dentro de las actuaciones del cambio de bomba del saneamiento, pero ahora la postal de la zona encharcada es tremenda.

La imagen para la ciudad no puede ser peor, además de suponer un peligro para los viandantes. La obra en los exteriores del estadio no se realizó de una manera correcta a finales de los años ochenta. Según los informes técnicos del Ayuntamiento de Santander la reparación de este desastre, y los que salgan en los aledaños, le corresponde repararlo al propio Consistorio. En los próximos años se originará un gran problema en todo ese entorno.

Sí se requirió al Racing que reparase las zonas de acceso al campo, pero dentro del perímetro del mismo, puesto que los informes técnicos estimaron que, en este caso, el deterioro ha sido causado por el uso. Respecto al pavimento perimetral que rodea al campo, los técnicos municipales determinaron que ha sufrido un notable hundimiento, con toda probabilidad debido a un asiento generalizado sobre unos terrenos que conformaban una gran marisma solo interrumpida por el estadio pilotado, considerando que se trata de defectos de construcción que habrían aflorado aunque se hubiera mantenido el área sin uso.